Sagunt acelera para tener lista la piscina de verano

El procedimiento para contratar la gestión del complejo René Marigil quedó desierto, pero el ayuntamiento acorta plazos con la adjudicación a una empresa interesada que no llegó a presentar oferta

El PP critica la falta de previsión que impide tener lista la instalación desde el principio del verano

Piscina del René Marigil con el pabellón y la cafetería al fondo.

Piscina del René Marigil con el pabellón y la cafetería al fondo. / Levante-EMV

La piscina de verano del René Marigil de Sagunt estará abierta la próxima semana. Esa es al menos la previsión que maneja el gobierno municipal, después de que el procedimiento de contratación para su gestión, convocado a mediados de marzo, quedara desierto y complicara así la apertura a tiempo de la instalación acuática, que es la única descubierta y pública de la ciudad.

Desde el ayuntamiento informan a Levante-EMV de que "la empresa a la que se había adjudicado la gestión del complejo -que también cuenta con bar y pistas de pádel- se echó atrás, con lo cual, tal como contempla la ley, se realizó la concesión directa al siguiente interesado". Estas mismas fuentes añaden que esta segunda firma, que no llegó a presentar una oferta formal en el procedimiento, según se desprende del expediente, "ya ha entregado toda la documentación, así que vamos para adelante".

Máximos esfuerzos

Sin que puede concretarse todavía la fecha de la apertura de la piscina, desde el gobierno de Sagunt calculan que "será en una semana o un poco más", ya que "tanto la administración como la empresa adjudicataria estamos dedicando los máximos esfuerzos para que se abra al público en escasos días".

Piscina del complejo René Marigil durante el pasado verano.

Piscina del complejo René Marigil durante el pasado verano. / Daniel Tortajada

Desde la oposición, al PP no le convencen estas explicaciones y lamenta que la piscina de verano siga cerrada en pleno mes de junio. Su portavoz, Maribel Sáez, achaca este retraso a "la falta de previsión y organización del equipo de gobierno de Darío Moreno".

Uso indebido de las instalaciones

Además de recordar que este "perjuicio al ocio de muchas familias" se ha convertido en habitual durante los últimos años, los populares apuntan que "la ciudadanía pide a gritos la apertura inmediata" y que la demora "ha provocado el acceso y uso indebido de las instalaciones, sin la seguridad ni el cuidado pertinentes".

Sáez también denuncia el mal estado en el que se encuentra el complejo, del que exonera a los funcionarios, pero sobre el que alerta que traerá problemas al encargado de gestionar la piscina este verano. La popular reitera que "no podemos esperar que se abra a tiempo si la adjudicación se aprueba el 7 de junio".

Apertura a principios de junio

La portavoz en Sagunt recuerda también que el complejo fue una inversión impulsada por un gobierno del PP, que "abría la piscina en tiempo y forma para que la ciudadanía la disfrutase desde principios de junio, en coincidencia con el inicio de la jornada intensiva en los colegios".

En sus críticas, Sáez lamenta que "el señor Darío Moreno y su equipo no se pongan en la piel de los ciudadanos ni atiendan sus necesidades. No han pensado en las familias que necesitan hacer uso de la instalación del René Marigil y solo vemos desde el gobierno puro marketing, con el amparo en las redes sociales y los vídeos, apartándose de la realidad que nos rodea y afecta".

Suscríbete para seguir leyendo