Cullera refuerza la atención de las postas sanitarias de las playas del Racó y Dosser

El consistorio ha renovado y reubicado las casetas para mejorar la seguridad de los usuarios      

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el concejal de Playas y Servicios Urbanos, Salva Tortajada junto a una de las postas

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el concejal de Playas y Servicios Urbanos, Salva Tortajada junto a una de las postas / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Cullera ha renovado y reubicado las postas sanitarias de las playas del Racó y Dosser, mejorando sus infraestructuras y acceso, tal como define la Ley de Costas y los criterios de ‘Banderas Azules’. Concretamente, la posta sanitaria del Racó se ha reubicado fuera de la arena de la playa, situada junto a la base de servicios de ambulancia SVA e instalándose una nueva rampa de acceso, agua caliente y luz. Por parte del Dosser, se ha renovado la fachada exterior de la posta sanitaria con una nueva rampa de acceso a este servicio de refuerzo y cobertura de urgencia.

Esta mañana el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el concejal de Playas y Servicios Urbanos, Salva Tortajada, han visitado ambas postas sanitarias para conocer de primera mano el estado actual y ubicación de estos servicios sanitarios que este año, junto con el servicio de socorrismo, puesto en marcha desde el puente de mayo.

Mayor ha defendido la necesidad «de actualizar y mejorar, año tras año, como venimos haciendo con nuestros servicios sanitarios», y ha alegado no entender «la agresividad y pasividad de los representantes políticos de la Generalitat Valenciana con Cullera, obviando la problemática y dejando a muchos vecinos y vecinas del Raval sin médicos». Al mismo tiempo, ha insistido en mantener una reunión con el máximo responsable del área de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, Tortajada ha asegurado que «con esta modificación estamos adaptándonos a las nuevas necesidades a la vez que facilitamos el trabajo a nuestro servicio de seguridad y salvamento, mejorando el nivel de nuestras playas en una etapa donde existe una gran afluencia de personas que se merecen los mejores tratos y servicios».

En esta línea, el edil de Playas ha pedido a la Consellería de Turismo que devuelva al consistorio la competencia directa para licitar el funcionamiento de los lavapiés de las playas de la capital turística de la Ribera «para que el funcionamiento vuelvo a ser correcto, sin retrasos en el servicio y que nos permita demostrar la calidad y nivel de nuestras playas, que sin duda son uno de los principales puntos turísticos de la Comunidad Valenciana», ha reafirmado.

Y es que la Agencia Valenciana de Turismo, que es la que se encarga que los lavapiés estén adecuados para la temporada estival, ha tenido retrasos con las licitaciones de este año, perjudicando el bienestar del vecindario de Cullera y de sus visitantes, cosa que provocó que el Ayuntamiento tuviera que hacer frente a la contratación de una empresa para que pusiera a punto el servicio, que estando a cargo de la Agencia, se ha retrasado.