La gerente del hospital de La Ribera afirma que la atención sanitaria estará cubierta en "El Raval"

Ribes comenta que no se trata de recortes si no de falta de médicos

Rosabel Ribes durante las declaraciones

Rosabel Ribes durante las declaraciones / Levante-EMV

Josep Cortes

La gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Rosabel Ribes, ha manifestado su total respeto por las reivindicaciones producidas por los vecinos del barrio “El Raval de Sant Agustí” en Cullera la pasada semana. Estas reivindicaciones vienen dadas por el cierre del centro de salud del barrio, además de la oposición a los recortes en la atención médica.

Ribes ha comentado que “no se trata de recortes, ni de ideologías políticas, es un problema estructural de falta de médicos que afecta a todo el Sistema Nacional de Salud” haciendo hincapié en que el problema de raíz es la falta de personal y en ningún momento una cuestión de ideologías. Asimismo, alega que en el caso de La Ribera no pueden contar con seis médicos MIR (Médico Interno Residente) debido a que el Ministerio tiene bloqueadas la homologación de títulos médicos extracomunitarios.

A pesar de estas dificultades se ha decidido reforzar y centralizar los recursos médicos en el Centro de Salud situado en la Avenida Diagonal situado a solo 5 minutos en coche del Consultorio del Raval. Esta decisión está respaldada por los médicos basándose en que el CSI dispone de más medios y recursos, que no disponen los otros centros de Cullera, y, por lo tanto, mayor capacidad de atender asistencias complejas y picos asistenciales ha afirmado al gerente del departamento de Salud de La Ribera. Como medida, desde el Hospital han planificado 260 horas de más en atención médica para el PAC de urgencias del CSI en verano en comparación con 2023.

Con todo, el Raval mantendrá los servicios de enfermería, matronas, psicología, trabajadora social y personal administrativo. Y para cualquier persona que no pueda desplazarse al CSI por movilidad reducida será trasladada por los servicios de atención domiciliaria.