El alcalde de Cullera y el conseller se citan para analizar el recorte sanitario

Mayor mantiene la convocatoria de manifestación frente al Palau de la Generalitat

El hospital defiende que la ciudad tendrá más personal

Algunas pancartas claman contra los recortes en los balcones de Cullera.

Algunas pancartas claman contra los recortes en los balcones de Cullera. / Joan Gimeno

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, se reunirá el próximo lunes 1 de julio con el conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Marciano Gómez, para analizar la cobertura sanitaria que tendrá la ciudad este verano. Mayor recalamará «la paralización de los recortes sanitarios y el restablecimiento de la asistencia médica al centro de salud del Raval». Por su parte, el gobierno autonómico defiende que la localiad tendrá a partir de julio más personal que otros años.

A pesar de la reunión prevista, el ayuntamiento mantiene la convocatoria para realizar una manifestación frente al Palau de la Generalitat el próximo martes. De hecho, el consistorio ha programado autobuses gratuitos para que los vecinos acudan a expresar su malestar.

Uno de los focos más problemáticos tiene que ver con la menor asistencia que se ofrecerá en el centro auxiliar El Raval, que la conselleria atribuye a la necesidad de «acometer reformas que ya resultan imprescindibles para asegurar la higiene laboral y protección de los trabajadores». Igualmente, fuentes sanitarias aseguran que el centro registra menor actividad en verano que en invierno.

Igualmente, el gobierno valenciano sostiene que ha previsto este verano más recursos asistenciales para la zona básica de salud de Cullera que en el año anterior: «Se ampliará la asistencia del centro auxiliar El Faro hasta dos mañanas y una tarde semanales y habrá un facultativo más tanto en el CSI Cullera como en el centro auxiliar Oasis».