El PP de Carcaixent acusa al PSPV de manipular y destruir mas que beneficiar

Alega que el dinero previsto en el presupuesto para el espacio multiusos era “ficticio”

Carolina Almiñana, alcaldesa de Carcaixent

Carolina Almiñana, alcaldesa de Carcaixent / Agustí Perales Iborra

Josep Cortes

El grupo popular ha respondido a las críticas lanzadas la semana pasada por el PSPV de Carcaixent sobre la perdida de una subvención de 100.000 euros para construir un espacio multiusos. La alcaldesa, Carolina Almiñana (PP) ha negado que se haya evaporado esa ayuda por desidia o mala praxis sino que atribuye los ataques de la portavoz socialista a “otra estrategia más de una parte de la oposición que manipula la información y tiende a destruir más que a pensar en el beneficio del pueblo”.

El Partido Popular de Carcaixent asegura que durante el 2022 la vicealcaldesa Sara Diert celebró la inclusión de una partida presupuestaria de 100.000 euros destinada a la redacción del proyecto del futuro espacio multiusos. El importe aparecía reflejado en los presupuestos de la Generalitat de 2023 como “espacio multiusos”. Sin embargo, la alcaldesa sostiene que dicha ayuda nunca se llegó a ejecutar. “Ni el Consell del Botànic ejecutó la partida del presupuesto ni el Ayuntamiento de Carcaixent, gestionado por parte del PSPV en la anterior legislatura, reclamó la firma del convenio oportuno, ni tampoco ningún contrato habilitante necesario para materializar la subvención”, relata Almiñana.

El PP recuerda que las cuentas públicas de la Generalitat reflejan que la valenciana es la comunidad autónoma “con mayor deuda en términos de PIB, alcanzando un alarmante 42%, lo que se traduce en 57.000 millones de euros”. Asimismo, durante 2022, la Comunidad Valenciana se posicionó como la comunidad con mayor déficit de España, con 3.800 millones de euros. “Esta es la verdadera situación heredada del anterior gobierno socialista, tanto a nivel autonómico como municipal”, ha remarcado Almiñana, “y la ayuda del multiusos no era más que humo, promesas que sabían que no iban a cumplir”.

El Partido Popular también llevaba en su programa electoral la creación de un espacio escénico que cubriese las necesidades artísticas del municipio. Sin embargo, hasta la fecha, se ha visto obligada a cerrar uno de los espacios escénicos del municipio, el Teatro Don Enrique. “No falta mucho para sacar a la luz una solución temporal que corregirá parcialmente el problema del Don Enrique, que cerramos por prescripción técnica y por seguridad hacia el ciudadano. Solo pedimos paciencia porque ni nos lo están poniendo fácil ni la Administración Pública es veloz, pero esperamos poder inaugurar en breve gracias a la ayuda ofrecida por la Diputación de Valencia”, concluye la alcaldesa.