El PSPV acusa al PP de Carcaixent perder una ayuda de 100.000 €

La ayuda estaba destinada a solucionar la congestión del Magatzem de la Ribera

Lugar donde se iba a realizar la construcción

Lugar donde se iba a realizar la construcción / Levante-EMV

Josep Cortes

La agrupación socialista de Carcaixent denuncia que la alcaldesa de la localidad ha perdido una subvención por parte de la Generalitat Valencia por valor de 100.000 euros destinada a sufragar el proyecto de construcción de una sala multiusos que se situaría en el recinto ferial.

Esta ayuda fue solicitada por el PSPV durante la anterior legislatura y el PSPV recuerda que «era uno de los proyectos estrella que todas las formaciones locales llevaban en el programa electoral».

Fuentes del Partido Popular niegan que se trate de la pérdida de ninguna subvención, ya que la partida presupuestaria «era simple papel sobre mojado», ya que nunca llegó a activarse. Asimismo, recuerdan que durante la última legislatura, en la que el PSPV ostentaba una vicealcaldía, ningún miembro del gobierno anterior inició ningún movimiento para comenzar a tramitar el proyecto.

Los socialistas preguntaron a la presidenta del consistorio y la respuesta que obtuvieron por parte de los populares fue que «la partida estaba perdida, se había anulado desde la Generalitat». El PSPV, en cambio defiende que, al final del ejercicio de 2023, la partida seguía disponible con la cuantía al completo.

Falta de implicación

Además, hacen hincapié en «la gravedad del asunto por la necesidad de un proyecto esencial para la vida asociativa y cultural local». Asimismo, el PSPV afirma que no van a pasar este suceso por alto ya que el grupo popular «ni tan solo ha vuelto a exigir al Consell que se incluya de nuevo en los nuevos presupuestos del 2024 la citada cantidad, hecho que muestra una falta de gestión del gobierno municipal».