La Guardia Civil detiene a una tercera persona por el homicidio en Gata

El ayuntamiento decretó ayer tres días de luto por la muerte violenta de David Lledó Caselles

Conmoción en Gata de Gorgos

Conmoción en Gata de Gorgos / A. Padilla

EP

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un total de tres hombres por presuntamente matar a otro, de 38 años, en la localidad alicantina de Gata de Gorgos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

A última hora de la tarde de este sábado, el instituto armado informó de que había arrestado a un hombre, de 35 años, como presunto autor del homicidio.

Este domingo, ha informado de la detención de un segundo sospechoso, que se produjo también en la tarde del sábado. De esta forma, con esta última detención, ascienden a tres los arrestados por estos hechos.

La Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB), tras recibir este sábado un aviso por un incidente en la vía pública.

Los agentes de la Policía Local iniciaron la reanimación cardiopulmonar, hasta la llegada de los medios sanitarios, que encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria con diversos traumatismos en el tronco, la cara y el cuello. Los equipos médicos continuaron con las tareas de RCP avanzada, pero no pudieron recuperarlo y confirmaron el fallecimiento del hombre.

El fallecido es David Lledó Caselles. El ayuntamiento lamentó ayer su muerte violenta y decretó tres días de luto. Expresó su consternación por "tan triste" suceso. Suspendió las fiestas de la Font del Riu. También trasladó sus condolencias a los familiares y amigos de este vecino de 39 años.