La Comunidad Islámica de Gata condena el asesinato: “Compartimos el dolor de todo el pueblo”

Su presidente se ha reunido de inmediato con las autoridades municipales y policiales y les ha ofrecido toda su colaboración

Todos han coincidido en que lo ocurrido es un hecho aislado que no debe enturbiar la excelente convivencia que siempre ha habido en el pueblo

El ayuntamiento ha decretado tres días de luto

El ayuntamiento ha decretado tres días de luto / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

La tranquila vida de Gata de Gorgos se ha visto sacudida esta tarde por el asesinato de David Lledó Caselles, de 39 años. La Guardia Civil ha detenido rápidamente a sus dos agresores (el autor del crimen, quien le ha golpeado con un bate de béisbol, tiene 35 años). Los dos atacantes son de origen marroquí. Eso es algo totalmente circunstancial. Todas las autoridades municipales y policiales han recalcado que lo ocurrido es un hecho aislado y no debe enturbiar la excelente convivencia que siempre ha habido en el pueblo.

El presidente de la Comunidad Islámica de Gata de Gorgos, Mohamed El Abdellaoui-Merouni, se ha reunido con el alcalde, con el concejal de Seguridad y con el jefe de la Policía Local. En seguida se ha puesto a disposición del jefe policial y del sargento de la Guardia Civil para ofrecer, como siempre, su colaboración.

“La comunidad islámica condenamos este terrible suceso. Compartimos el dolor de todo el pueblo”, ha manifestado a este diario.

"Estamos tristes e indignados"

También ha reunido en la mezquita a los integrantes de esta comunidad y todos han expresado su total repulsa. “Esto no debería haber ocurrido nunca. Estamos tristes e indignados. Nos solidarizamos con la familia, sus amigos y con todo el pueblo y les transmitimos nuestras condolencias”.

Mohamed El Abdellaoui, junto a otros integrantes de la comunidad islámica, ha recordado que Gata es un ejemplo de convivencia y de integración. “Estamos comprometidos para que siga siendo así. Rechazamos absolutamente la violencia”.

La comunidad islámica colabora estrechamente con las fuerzas policiales desde hace tiempo. En la última celebración de los Ángeles Custodios, el ayuntamiento reconoció con una placa esta colaboración. Los representantes de este colectivo también acuden a la celebración del Pilar que realiza en Gata la Guardia Civil.