Casa Real

Una experta en protocolo critica "un fallo protocolario y unas formas fuera de lugar" en un recibimiento de los reyes

Felipe VI y Letizia recibieron en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Motion Picture Association, Charles H. Rivkin

Una experta en protocolo advierte de "un fallo protocolario y unas formas fuera de lugar" en un recibimiento de los reyes.

Una experta en protocolo advierte de "un fallo protocolario y unas formas fuera de lugar" en un recibimiento de los reyes. / X

Este año España acogerá por primera vez los premios MPA, que constan de tres categorías. Por una parte, el Premio MPA se otorga como reconocimiento a un talento excepcional detrás de la cámara que haya dejado huella en la cultura y ayudado a los espectadores a ver el mundo en sus distintas formas. Por otra parte, el Premio MPA de Políticas Públicas se concede a personas que hayan promovido el desarrollo económico de la industria audiovisual, propiciando políticas que generen nuevas oportunidades para la industria. Y, finalmente, este año se dará también un Premio Especial.

Por este gran evento, Felipe VI y Letizia recibieron ayer en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Motion Picture Association, Charles H. Rivkin, junto a la presidenta y directora general de la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España, Estela Artacho García-Moreno.

Durante la audiencia, y después de saludarse, los cuatro debían posar para que les tomaran una fotografía. En ese momento es cuando se ha producido el lío. Se conoce que duante estos actos nada es casual, y que todo viene marcado por el protocolo. También la posición que ocupa cada una de las personalidades a la hora de colocarse para una instantánea.

Cuando ha llegado este momento, se han producido unos bailes, hasta que finalmente cada uno ha ocupado el lugar que le correspondía. No hubiera ocurrido nada si no fuera porque, quien parece ser el responsable de protocolo, ha agarrado por los brazos tanto a la reina Letizia como a Estela Artacho hasta posicionarles en su sitio.

Esto ha sido duramente criticado por Diana Rubio, experta en protocolo, compartiendo lo sucedido en X, antigua Twitter, y opinando que el comportamiento de este hombre ha estado completamente fuera de lugar: "Soy yo o estamos ante un nuevo fallo protocolario unido a unas formas fuera de lugar en la colocación para esta foto de los Reyes, con los invitados de la Motion Picture Association? Agarrar así…".