Casa Real

Las rígidas normas de la cuenta de Instagram de la Casa Real

La familia real se ha abierto, por fin, un perfil en Instagram, y está resultando todo un éxito

En tan solo un día 145.000 personas han decidido seguirles para conocer toda la actualidad de la Casa Real

La princesa Leonor, Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía.

La princesa Leonor, Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía. / casareal.es

La familia real se ha abierto, por fin, una cuenta de Instagram, y está resultando todo un éxito. En tan solo un día 145.000 personas han decidido seguirles para conocer toda la actualidad de la Casa Real.

La primera publicación ha sido un carrusel de fotos de la celebración del décimo aniversario de Felipe VI como rey de España: "Servicio, compromiso y deber, los tres pilares de mi desempeño como Rey. Una década después, renovamos nuestro compromiso con la defensa de los valores constitucionales y al servicio de los españoles; ese ha sido, es y será siempre nuestro deber.Gracias a todos por acompañarnos en un día tan especial", se puede leer en este primer post.

No obstante, y puesto a que es un perfil institucional, la Casa Real ha sido muy concreta con la normativa que tienen que cumplir a raja tabla todos sus seguidores en Instagram. En primer lugar, exigen "La utilización de un lenguaje correcto, educado y respetuoso con la privacidad de los demás. Se reserva el derecho a reportar a Meta y, en su caso, a las autoridades competentes, las actuaciones abusivas por parte de los usuarios de la red social, así como a bloquear a aquellos perfiles que incurran en malos comportamientos".

Por otra parte, desde la cuenta de la Casa Real solo seguirán a perfiles de instituciones, organismos y casas reales. Por el momento, tan solo siguen a 18 cuentas, entre las que ser encuentran otras casas reales, el Congreso de los Diputados, el Senado de España, La Moncloa, la Fundación Princesa de Asturias, el Comité Olímpico Español, el Parlamento Europeo o el perfil de la Unión Europea, entre otros.

Finalmente, se alejan del uso que hacen otras casas reales europeas como, por ejemplo, los príncipes de Gales. En este sentido, advierten que no publicarán fotos personales, sino únicamente contenido relacionado con actos oficiales. Así, se utilizará como un perfil institucional, no personal, y han explicado que esta cuenta "tiene como objetivo informar a los ciudadanos sobre las actividades de la Familia Real, así como las derivadas de la Casa de S.M. el Rey. Se trata de un perfil institucional gestionado por el equipo de comunicación de la Casa de S.M. el Rey. En ningún caso, se trata de un perfil personal".