La mítica discoteca Coco Loco en primera línea de la playa de Gandia será un hotel

Las obras empezarán en septiembre y está previsto que abra en el verano de 2025

Imagen virtual del proyecto de hotel boutique La Ducal

Imagen virtual del proyecto de hotel boutique La Ducal / Levante-EMV

La playa de Gandia contará, a partir del verano del 2025 si los plazos previstos se cumplen, con un nuevo hotel. Tendrá una situación privilegiada, a primera línea de la playa, ya que el proyecto contempla la reconversión de todo el complejo comercial La Ducal, incluyendo el restaurante y lo que durante décadas fue la mítica discoteca Coco Loco, conocida en toda España y que ahora se encuentra en otro local bajo el hotel Gandia Palace. El establecimiento, enclavado en pleno residencial, empezará su transformación a partir de septiembre y se espera que pueda estar listo para la siguiente temporada estival.

Para ello se requerirá una inversión de siete millones de euros que permitirán habilitar 40 habitaciones dobles y cuádruples para albergar hasta un centenar de huéspedes. Se ha planteado como un hotel-boutique, es decir, donde prima la calidad en todos sus servicios, a nivel de un cuatro estrellas, y contará con piscina para los clientes alojados, además de aparcamiento, una cafetería con vistas al mar y estancias con amplias terrazas privadas.

El anuncio se ha hecho este miércoles en la sala de prensa del ayuntamiento, con una puesta en escena propia de las grandes ocasiones, lo que demuestra la importancia que el Gobierno local da a la implantación de este tipo de negocios. Ha sido el alcalde, José Manuel Prieto, quien lo ha realizado acompañado de los responsables de Turismo, Balbina Sendra, Urbanismo, Vicent Mascarell, e Inversiones, Salvador Gregori, además de representantes de la empresa que ha elaborado el proyecto, Moratal Palomino, y técnicos municipales.

El alcalde y la concejala de Turismo, junto con los responsables del proyecto

El alcalde y la concejala de Turismo, junto con los responsables del proyecto / Natxo Francés

El alcalde ha señalado que se trata de "una noticia muy buena para la ciudad". "Gandia es la mejor ciudad para vivir, y el mejor sitio para visitar y para invertir", ha declarado Prieto, quien ha remarcado el cambio del modelo turístico llevado a cabo en los últimos años basado en la calidad.

El portavoz de la firma, Roberto Moratal, ha explicado que se ha preparado un proyecto totalmente integrado en la trama urbana, ya que se construirá en planta baja, en el que no se modifica la volumetría ni se construyen pisos superiores, que era algo que preocupaba a los vecinos y las vecinas de la Ducal, quienes, de hecho, se opusieron frontalmente a otro proyecto presentado hace unos años, un hotel con varias alturas. Se desarrollará en suelo urbano consolidado, es decir, que no se utilizan parcelas nuevas y se mantiene la estructura y la cubierta actuales sin ejecutar ningún tipo de ampliación. No precisa ningún cambio urbanístico, lo que agiliza su puesta en marcha.

El arquitecto ha explicado que se utilizarán materiales con Declaración Ambiental de Producto y que se trabajará en la eficiencia energética mediante el uso de un sistema de aislamiento exterior, aislamientos de cubiertas y carpinterías de baja transmitancia que asegurarán una calificación energética tipo 'A' que se verá beneficiada de la instalación de sistemas de control de iluminación domotizado, aerotermia y generación de energía renovable.

El local, cuando aún albergaba en su sótano la discoteca Coco Loco

El local, cuando aún albergaba en su sótano la discoteca Coco Loco / Ximo Ferri

En la planta sótano existente, donde antes se alojaba la discoteca Coco Loco, se ubicarán los servicios comunes de uso del hotel, aparcamiento y cámaras de instalaciones, que conseguirán dar pie a un complejo hotelero de calidad, con diseño y estudio de interiorismo acorde con el complejo.

El nuevo hotel viene a ampliar el número de plazas con las que cuenta actualmente la ciudad, en torno a las 6.200, y se enmarca en la política turística de la ciudad de incrementar el número de alojamientos.

Se trata de la segunda discoteca de la playa de Gandia que está pevisto que se convierta en hotel. Curiosamente la primera también albergó Coco Loco durante algunos años, en una de las diferentes ubicaciones que ha tenido esta conocida marca.