La UD Alzira se pone a trabajar con la plantilla todavía en construcción

El club todavía debe acometer varios fichajes para completar un equipo que compita con garantías en 2ª RFEF

Lado es uno de los futbolistas que no seguirá.

Lado es uno de los futbolistas que no seguirá. / Levante-EMV

David Chordà

El jueves empieza la pretemporada para la UD Alzira. Durante tres días la plantilla azulgrana realizará las pruebas físicas y médicas para empezar los entrenamientos el lunes 22, a las órdenes del nuevo técnico, Adrián Ferrandis. La buena clasificación y juego del equipo que dirigía Marc Garcia no ha pasado desapercibido para otros clubes. El propio técnico ha sido fichado por el Lleida C.F., nombre que adopta el hasta ahora Lleida Esportiu. Con el alzireño se marcha como segundo el entrenador del Juvenil A, Guillem Beltrán, que tendrán por delante un proyecto que optará al ascenso a 1ª RFEF.

En la portería seguirán Vicent Dolz y Leandro, que ha pasado toda la temporada lesionado y a sus 35 años quiere cumplir su deseo de jugar asiduamente en el Luis Suñer Picó. Su sustituto, Álvaro Cortés fichó por el Teruel. La defensa ha sido la posición más afectada. Con el técnico alzireño se ha marchado también el bravo central Solbes. El otro eje de la zaga, Robert Costa, fichó cerca de casa, en Olot, y Abraham en el Torrent. La bajada de presupuesto ha influido para que los jugadores, muy a su pesar, no siguieran en el club ribereño. El alzireño Bono tendrá la misión de capitanear la defensa a falta de la llegada de más centrales. Para el lateral derecho ha llegado Jesús Fortes, de la Peña Deportiva, viejo conocido del nuevo director deportivo, José Alemany, con el que coincidió en el Yeclano. Del Pobla de Mafumet, filial del Nàstic de Tarragona, llega el lateral izquierdo Marcel Céspedes, que ya estuvo en el fútbol base tarraconense y en el juvenil y filial del Levante y Deportivo de la Coruña, respectivamente. De los defensas de la pasada temporada queda duda de si continuará Nacho Vila, que ha descartado la posibilidad de fichar por el filial del Albacete.

Centrocampistas

En el centro del campo continúan dos jóvenes que tenían contrato en vigor, Roberto Laurel y Víctor Sala y se ha incorporado un mediocentro, el valenciano Kike Fabra, que ha sido un fijo de Ferrandis en el Quintanar del Rey con 35 partidos, más de 3.000 minutos y tres goles, la mejor marca de su carrera. Una de sus especialidades es el disparo de fuera del área.

La mala noticia para los aficionados alzireños ha sido la baja tanto de Joaquín como de Lado. El de la Vila Joiosa ha aceptado una oferta del Villanovense, de Villanueva de la Serena (Badajoz), equipo del grupo 4 de 2ª RFEF. En dicho grupo se enfrentará al que ha sido su compañero los dos últimos años, Lado, quien ha firmado en el Linares jiennense. Ambos se han despedido, tanto pública como privadamente, apenados de no continuar en la entidad alzireña. De nuevo el componente económico ha sido determinante.

Inicio de temporada

Para el ataque, se ha logrado la renovación del canario Gio Navarro, autor de cuatro goles en los poco más de 500 minutos que jugó en el segundo tramo de liga. Por la derecha atacará Borja Encada, extremo madrileño de 25 años que ha jugado las dos últimas temporadas en el Atzeneta. Previamente, lo hizo en el Lorca, Placencia, Ciudad de Lucena, Izarra y debutó en 3ª con 18 años en el Guadalajara. Borja sustituirá a Dylan, jugador que tenía contrato y por el cual el Deportivo de la Coruña ha pagado un traspaso para reforzar a su filial, el Fabril, donde puede reecontrarse con Álex Alfaro si el alicantino no acaba subiendo al primer equipo, con el que está haciendo la pretemporada. De los jugadores de la pasada campaña, además de Nacho Vila solo falta saber si Pau Palacín firma su continuidad. Mientras tanto, el domingo estuvo en Berlín viviendo el triunfo de la Roja en la Eurocopa.

La liga empezará el 31 de agosto o el 1 de septiembre y el Alzira volverá a jugar contra equipos catalanes y baleares. Deberán viajar a jugar contra los descendidos Cornellà, Sabadell y At. Baleares, además de Europa, Sant Andreu, Espanyol B, Lleida, Terrassa, el ascendido Olot y el Badalona Futur según el club que compre sus derechos. Finalmente, no será en Lleida ni en Hospitalet y gana enteros el Formentera. Sería es quinto desplazamiento a Ses Illes junto a Andratx, Penya Deportiva, Ibiza y Mallorca B, además de los valencianos Torrent, Mestalla y Elx Ilicitano que ha entrado en lugar de Conquense o Teruel. El martes 23 de julio se sorteará el calendario. 

Suscríbete para seguir leyendo