El Alzira incorpora a Adrián Ferrandis como entrenador

El técnico valenciano llega al conjunto de la Ribera tras su paso por el Quintanar del Rey

Ferrandis, durante su etapa como entrenador del Gandia.

Ferrandis, durante su etapa como entrenador del Gandia. / Levante-EMV

David Chordà

Adrián Ferrandis es el nuevo entrenador de la UD Alzira. Como rezaba el decálogo del nuevo director deportivo del club alzirista, Jose Alemany, el catarrogí cumple con todas las características requeridas. Técnico joven de 42 años -las trayectorias de los Pau Quesada o Marc Garcia son excepciones a la regla-, con proyección y ganas de crecer. Con solo 25 años ya entrenó al Paterna en Preferente en la 2006-07.

Estuvo un año en el Moncada y los siguientes cuatro los pasó en Buñol en el que ya sumó dos subcampeonatos de liga de Preferente y un título sin llegar a poder ascender a Tercera. Se despidió al año siguiente con un cuarto puesto, a un solo punto del play-off y dos de otro subcampeonato. Fue el artífice del Massanassa que ascendió a Preferente. Se marchó al Pego dos años y debutó en 3ª en diciembre de 2015 con el Acero pero no pudo impedir el descenso. Su única destitución llegó al año siguiente en el Borriana, que no empezó la liga como pretendía la directiva castellonense.

La gloria a su historial volvió entre 2019 y 2021 con sendos títulos de liga en el CD Buñol a los que le volvió a faltar el premio del ascenso, le siguió el tercer título seguido, ahora con el Gandia al que devolvía a la categoría nacional. El exblaugrana Mauro Melo fue uno de los goleadores y lo define como «un loco del fútbol, apasionado, estudioso y meticuloso con el que aprendí mucho. Es un ganador que quiere tener todas las facetas controladas. Tiene un gen ganador que se lo inculca al equipo para que vaya en la misma dirección. Es un gran acierto del que también es mi club». En su vuelta a Tercera, solo le faltó un punto para jugar play-off. Esta temporada ha llevado al Quintanar del Rey al quinto puesto en el grupo manchego a dos puntos del subcampeonato, donde superó al Cazalegas y fue eliminado por el Toledo. 

.  

El director deportivo de la UD Alzira José Alemany ya «conocía a Adrián desde hacía tiempo. Tiene mucha ambición y conoce muy bien el fútbol valenciano y de fuera donde ha jugado play-off con un equipo menor del grupo -donde ha tenido a sus órdenes tres canteranos alziristas, Valdueza, Miguel Moreno y Arick-». Alemany está convencido de que Ferrandis «está preparado para coger un equipo de 2ª RFEF que, aunque sea con un conjunto en transición y presupuesto a la baja como el Alzira, estamos seguros de que nos hará crecer», concluyó.

El nuevo entrenador azulgrana ha contado que fue llamado por Alemany «a mediados de la semana pasada y todo fue muy rápido porque había predisposición por ambas partes para llegar a un acuerdo». El de l’Horta está contento de «poder dar el salto como quiere todo profesional y seguir adquiriendo conocimientos y experiencias». La metodología de trabajo de Ferrandis es «similar a lo que quiere el club: jugar el balón, con protagonismo para ser dominador y también ser muy intenso defensivamente robando balón en zona intermedia para salir a la contra». 

Suscríbete para seguir leyendo