Estos son los pueblos de la Ribera con las temperaturas más altas

La alerta por calor sigue activa el jueves, día en el que los registros serán similares o superiores

Dos obreros trabajan al sol durante el mes de julio.

Dos obreros trabajan al sol durante el mes de julio. / Agustí Perales Iborra

Sin llegar a los simbólicos 40 ºC, los pueblos de la Ribera han registrado este miércoles algunas de las temperaturas más elevadas de lo que va de verano. Y el jueves el calor volverá a ser protagonista, con valores similares o incluso superiores.

La máxima registrada en la comarca es la que ha marcado el observatorio de la Casella. Según los datos recopilados por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), el paraje alzireño ha alcanzado este 10 de julio los 38,6 grados como temperatura más elevada.

Registros térmicos de la Ribera Alta.

Registros térmicos de la Ribera Alta. / Avamet

Es el único punto de la geografía de la Ribera que ha excedido los 38 grados. Cerca se han quedado la Pobla Llarga y Sumacàrcer, con 37,9 ºC en ambos casos.

Registros más suaves

Por su parte, hasta cinco estaciones meteorológicas han superado en algún momento del día los treinta y seis grados. Es el caso de: Càrcer (36,4 en el Pla del Rei), Carcaixent (36,3 en el Hort de Soriano), Cotes (36,2 en la Séquia Nova), Gavarda (36,2 en la Travessa) y Alzira (36,1 en la Murta).

Temperaturas registradas en la Ribera Baixa.

Temperaturas registradas en la Ribera Baixa. / Avamet

Los registros han sido más suaves en la Ribera Baixa, donde la brisa marina alivia las cálidas temperaturas. Albalat ha anotado la máxima con 31,9 ºC, un valor muy similar al que han anotado los termómetros de Favara (31,7) y de Sueca (31,4). En el resto de estaciones de Avamet, el mercurio ni siquiera ha marcado treinta grados.