El colegio Carrasquer de Sueca ofrece el comedor a la ‘escoleta’ para paliar el calor

El centro asegura que es la única estancia disponible que cuenta con aire acondicionado y que se dotará de mobiliario infantil

El colegio Carrasquer de Sueca.

El colegio Carrasquer de Sueca. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Sueca y el colegio Carrasquer han ofrecido al alumnado de la Escola d’Estiu el comedor del centro para realizar sus actividades y paliar los efectos del calor al ser, según aseguran, la única estancia disponible que cuenta con aire acondicionado.

Como avanzó ayer Levante-EMV, los padres de los alumnos que acuden a la escuela infantil veraniega se quejaron de las condiciones en las que se ofertaba la actividad destinada a favorecer la conciliación familiar durante los meses de verano. 

Según fuentes del centro educativo, no se puede ceder a la ‘escoleta’ alguna de las aulas de infantil. «No es viable, teniendo en cuenta la dotación de equipamiento existente en estas y las tareas que durante el mes de julio se han asignado al profesorado responsable de las aulas, que hacen incompatible el uso docente con el uso lúdico de estas aulas», sostienen.

Sin embargo, el colegio Carrasquer ha ofrecido el uso del comedor escolar, que dispone de aire acondicionado, y la posibilidad de trasladar allí mobiliario de infantil, «en caso de que se considere adecuado el traslado del alumnado más pequeño a este espacio».

Alumnos con necesidades

Respecto al uso del aula multisensorial, explican que el material de la misma no ha sido sufragado por la Conselleria de Educación, sino que su adquisición ha sido fruto del esfuerzo del centro. «Su uso durante el curso escolar se realiza por personal docente especializado, por lo que no se considera adecuado que se utilice por los monitores de la Escola d’Estiu, ya que si se causara algún desperfecto en el material sería muy difícil su reposición, lo que imposibilitaría su disponibilidad en el próximo curso escolar», argumentan las mismas fuentes.  

No obstante, desde el centro se comprometen a habilitar, en coordinación con la empresa que gestiona la Escola d’Estiu, un espacio en el comedor con material que pueda atender al alumnado que lo necesite.

Tanto las familias de los alumnos de la Escola d’Estiu como el gobierno municipal han manifestado su satisfacción «por la rápida respuesta» ofrecida para resolver el problema.

Suscríbete para seguir leyendo