Los padres de la Escola d’Estiu de Sueca reprochan las altas temperaturas del Carrasquer

Recuerdan al consistorio que el interior de las aulas no debe superar los 27ºC y reclaman que se usen aquellas con aire acondicionado

Un par de alumnos de la escuela veraniega que ofrece el Ayuntamiento de Sueca.

Un par de alumnos de la escuela veraniega que ofrece el Ayuntamiento de Sueca. / Levante-EMV

Las elevadas temperaturas que deben soportar los niños que acuden a la Escola d’Estiu de Sueca irritan y preocupan a sus padres, que alertan de que se superan los 27ºC en el interior de las aulas. Una circunstancia que podría agravarse en aquellos días en los que el termómetro supere los registros de este inicio de verano. 

Los menores participan en el programa educativo municipal en el colegio Carrasquer, centro que, según la denuncia presentada ante el consistorio, reúne unas condiciones aptas para el desarrollo de las actividades previstas durante los meses de verano a pesar de que no se han ofrecido a los alumnos.

Un grupo de padres ha presentado una queja formal ante el Ayuntamiento de Sueca para denunciar su descontento con las condiciones de «higiene postural y temperatura» que el Carrasquer ofrece a las decenas de niños que participan en la escuela de verano.

Reunión informativa

«La concejalía de Educación ya sabía, aunque por medios informales, las condiciones que se iban a ofrecer en las instalaciones del centro público desde el pasado sábado por la noche, cuando se nos informó de ello», comentan los padres sobre el problema que les genera «gran preocupación y malestar».

Ya la reunión informativa previa al inicio del programa estival generó suspicacias entre algunos padres, que ahora han expresado su malestar tanto al ayuntamiento como a la dirección del colegio público. «Solicitamos, atendiendo la comunicación de las familias usuarias de este servicio que se tengan en cuenta las condiciones de los aularios autorizados para llevarla a cabo tanto a nivel climatológico (no superar nunca los 27°C) como la adecuación de los mismos en la edad de los usuarios», indica el colectivo en su escrito.

Según exponen las familias, el Carrasquer dispone de aulas de Educación Infantil que cuentan «con aire acondicionado y mobiliario adecuado para llevar a cabo las actividades programadas», por lo que no entiende por qué motivo se utilizan otras que carecen de sistemas de climatización o de mesas y sillas adecuadas para la edad de los menores en cuestión.

Necesidades especiales

Otra de las reivindicaciones por parte de los padres de los usuarios del centro durante el programa de la Escola d’Estiu tiene que ver con la carencia de condiciones más óptimas para el alumnado con condiciones especiales: «Rogamos que se tenga en consideración la existencia del aula multisensorial para favorecer aquellos alumnos que así lo requieran por sus necesidades», reclaman.

Los padres de los alumnos de la Escola d’Estiu acaban afirmando: «Esperamos que, más pronto que tarde, se pongan soluciones aceptables, velando siempre por el bienestar y salubridad de los pequeños». Los progenitores están, por tanto, a la espera de que recibir cualquier tipo de comunicación por parte del área educativa del ayuntamiento en la que se aporten soluciones a los problemas denunciados.