Pasapalabra es uno de los concursos estrella de la televisión en España y escenario permanente de momentos únicos y especiales. No sólo por la emoción que envuelve cada uno de los programas, sino por todo lo que se vive y se comparte entre concursantes, presentador e invitados.

Muestra de ello fue lo que ocurrió en el último programa, el emitido el 10 de julio, cuando una de las participantes se despidió con gran emoción, tanta que incluso se le llegaron a saltar las lágrimas al recordar a una persona muy especial para ella y que ya no está.

Eterno enfrentamiento entre Manu y Vicky

Los actuales concursantes de Pasapalabra, Vicky y Manu, están abonados a los dos equipos: el naranja y el azul. Aunque uno de los dos tenga que sentarse en la silla azul, ya van casi 50 programas los que llevan ambos a sus espaldas porque, de momento, siempre han conseguido superar la temible prueba inicial, de carácter eliminatorio e instantáneo.

Junto a ellos siempre se sientan dos invitados por equipo que permanecen varios programas en Pasapalabra para ayudarles a conseguir tiempo extra de cara al rosco, la prueba final y la que les puede dar el bote del programa. En la actualidad, el gran premio supera con creces los 330.000 euros.

Esta última semana, los invitados de Pasapalabra han sido Olivia Molina, Víctor Gutiérrez, José Lamuño y Neus Sanz. Y precisamente esta última ha sido quien ha protagonizado uno de los momentos con más emoción del concurso.

Era en el momento de la despedida, cuando el presentador del concurso, Roberto Leal, le agradecía a Neus su presencia y le decía adiós. Ella ha aprovechado el instante para agradecer a la producción del programa su estancia en Pasapalabra y, al mismo tiempo, mostrar su gratitud al "Hospital Universitario de Bellvitge".

La actriz explicó que, desde el ingreso de su hermano, "nos trataron de una forma espectacular" y tuvieron "un trato humano" excelente con ella y el resto de su familia. "No nos soltaron de la mano en ningún momento -detalló la invitada de Pasapalabra-, así que gracias de todo corazón".

Para finalizar, Neus Sanz quiso despedirse enviando saludos a sus padres y a esa persona tan especial que le falta. "Mando dos besos a mis papis y un beso al cielo de todo corazón", exclamó al tiempo que se le vio claramente asomar la emoción a los ojos.

Neus Sanz, invitada de Pasapalabra, tras despedirse entre lágrimas. A3

Sus palabras despertaron también la emoción de sus compañeros y de todas las personas presentes en plató, quienes le dedicaron un caluroso aplauso para reconfortarla y acompañarla en esos momentos. Sin embargo, aunque la actriz intentó mantener la sonrisa y aguantar las lágrimas, finalmente no pudo sostener la emoción, que se le desbordó en el rostro hasta el punto de conseguir que le brotaran las lágrimas.

Roberto Leal intentó consolarla, así como su compañero de equipo, para a continuación dar paso ya a los concursantes, Vicky y Manu, quienes debían afrontar un nuevo duelo en el rosco de Pasapalabra.