La lucha por el bote de Pasapalabra, que acumula ya casi 350.000 euros, es cada vez más intensa y tortuosa. Los dos concursantes que desde hace semanas se enfrentan cada tarde de lunes a viernes por continuar en el programa y completar los primeros el rosco de Pasapalabra sigue adelante.

Tanto Vicky del Cerro como Manuel Pascual, más conocido como Manu, acuden cada día al plató de Antena 3 para intentar hacerse con un premio que cada vez es más complicado de conseguir. Ambos lo saben y siguen peleando hasta que la suerte otorgue a uno de ellos el privilegio de ganar el bote de Pasapalabra o la condena de ser expulsado del programa antes de conseguir su objetivo.

Anuncio en Pasapalabra

Pero mientras eso sucede, Vicky y Manu hacen frente cada tarde a un nuevo programa y asisten a todo lo que sucede a su alrededor que, en ocasiones, son cosas realmente sorprendentes o anuncios de gran calado.

Eso fue precisamente lo que ocurrió en el último Pasapalabra, el programa emitido el 9 de julio, cuando uno de los presentes anunció por sorpresa su retirada profesional, algo que provocó el asombro de todo el plató.

Todo ocurrió cuando el presentador, Roberto Leal, preguntó a uno de los invitados por su estado actual y sus planes de futuro. Para conmoción tanto del sevillano como de los concursantes, el resto de invitados y el público de plató, el cuestionado aseguró que su intención era retirarse y cambiar por completo su vida. "Es bastante probable que la temporada que viene sea la última", anunció.

Se trata de Víctor Gutiérrez, waterpolista de la selección nacional y político desde que en 2021 se hizo cargo de la política LGTBI del PSOE, aunque es desde 2023 cuando se convirtió en diputado nacional.

Gutiérrez lleva 15 años dedicado al deporte de manera profesional y al más alto nivel algo que, al parecer, está a punto de acabarse. Y es que el waterpolista aseguró a Roberto Leal en Pasapalabra que "es bastante probable" que la próxima temporada "sea la última dentro del deporte de élite".

Víctor Gutiérrez, invitado en Pasapalabra, es waterpolista y político. A3

"El deporte profesional es muy sacrificado -dijo Víctor Gutiérrez- porque tienes que ir arañando tiempo de tu vida privada y, en mi caso, lo tengo que compatibilizar con mis otras responsabilidades".

"Yo ya he tenido una carrera muy larga -añadió el waterpolista- y cada vez me cuesta más hacer esos esfuerzos, así que casi con total seguridad la temporada que viene sea la última y cuelgue el gorro".

Al otro lado se hizo el silencio ante la relevancia del anuncio de Víctor Gutiérrez, quien apostilló: "Igual cambio de opinión porque esto es amor al arte, pero en principio la hoja de ruta quiero que sea esta, así que a disfrutar el último año y la última temporada".

Tras sus palabras, el presentador de Pasapalabra destacó lo "sensato y honesto" del "planteamiento" realizado por el waterpolista español, afirmación que consiguió los aplausos del público y del resto de los presentes, a lo que Roberto Leal subrayó de nuevo: "Quince años en la élite, que se dice pronto..."

Víctor Gutiérrez aún continuará unos días más en el concurso de Antena 3, donde los invitados pasan cerca de una semana colaborando con los concursantes a la hora de intentar conseguir tiempo extra para enfrentarse al rosco de Pasapalabra.