Los concursantes actuales de Pasapalabra, Vicky del Cerro y Manuel Pascual, se han ganado ya el cariño del público, que ha empezado a considerarlos de la familia tras ver cómo cada tarde de lunes a viernes se enfrentan entre sí en un divertido y cultural duelo.

No es de extrañar tampoco que, al pasar tanto tiempo juntos, entre ambos concursantes surja una amistad o al menos una muy buena relación. Lo nunca visto, sin embargo, ha sido lo ocurrido en directo en uno de los últimos programas, cuando uno de los participantes recibió una declaración de amor en directo que despertó la ternura de todo el plató.

A los pocos minutos de empezar Pasapalabra

Todo sucedió poco después de empezado el concurso y una vez que uno de los concursantes vivió y superó la silla azul. En este caso, la 'tortura' le tocaba a Manu, quien tuvo que verse cara a cara con otro aspirante para defender su puesto en Pasapalabra.

La situación es siempre tensa y, aunque los nervios no ayudan, la experiencia es un grado y Manuel Pascual ya ha pasado por un buen número de sillas azules como para saber a qué se enfrentaba. Aún así, la emoción sigue viva y el susto no hay quien se lo quite a quien está en la cuerda floja: un fallo, un paso en falso y se acaba la participación en Pasapalabra. Es una experiencia estresante que ya se ha llevado por delante a más de un concursante con una dilatada trayectoria en el concurso.

Sin embargo, y como ya viene siendo habitual, Manu consiguió superar la prueba y regresar a su silla en Pasapalabra para intentar luchar una vez más por el rosco y el bote, que tiene un acumulado de casi 300.000 euros.

Tras recibir las felicitaciones por su triunfo en la silla azul y las consiguientes bienvenidas, Roberto Leal continuó adelante con el programa y fue ahí donde llegó la sorpresa. La otra concursante, Vicky, estaba sonriente pero inquieta. El presentador le preguntó por sus sensaciones y ella le explicó que lo había pasado mal al ver a Manu en la silla azul, donde podía perder y ser expulsado de Pasapalabra para gran dolor suyo.

"Es que tengo mucho empatía y sufro mucho", aclaró Vicky del Cerro. "Además", se confesó, "le quiero mucho", dijo refiriéndose a su rival Manu, unas palabras que despertaron el aplauso y la ternura de invitados, presentador y todo el público en general.

Vicky del Cerro y Manu Pascual, en el rosco de Pasapalabra. A3

No es raro puesto que ambos concursantes comparten muchas experiencias y mucho tiempo en plató y lo normal es que surja una estrecha relación entre ellos pese a la consabida competencia. "Pues en el rosco no tienes tanta empatía", le replicó Roberto Leal. "No, en el rosco cada uno a lo suyo -explicó Vicky-, pero es que ahí ya no se puede ir".

Su reacción es fiel testimonio de la estrecha relación, el respeto y el cariño que nace entre los concursantes de Pasapalabra, algo que el último ganador del bote, Óscar Díaz, ya reveló hace escasamente unos días al señalar que estaba pasando unos días "desnortado" porque echaba mucho de menos sus rutinas en Pasapalabra y a todas las personas que lo rodeaban en el programa. Y eso que la experiencia le ha engrosado su cuenta corriente en más de 1,8 millones de euros, pero la faceta humana es, al final, lo que siempre se añora.