El bote de Pasapalabra pasa de los 2,2 millones de euros y Rafa Castaño y Orestes Barbero lo rozan desde hace días con la punta de los dedos.

No es la primera vez que uno de los dos ve a su alcance el millonario premio de este popular concurso, que actualmente se emite en Antena 3 desde que una sentencia judicial lo alejó de las pantallas de Telecinco. Ambos acumulan ocasiones en las que se han quedado a sólo un acierto del bote de Pasapalabra.

Un bote de 2,2 millones en Pasapalabra

No en vano, el 7 de marzo de 2023 los dos concursantes a punto estuvieron de embolsarse la fortuna que guarda en su interior el rosco de Pasapalabra. Primero uno y, luego, el otro. Y es que ambos consiguieron 24 aciertos y les faltó sólo una letra para llevarse el ansiado premio.

Al día siguiente fue sólo Rafa Castaño quien, de nuevo, estuvo al borde de la victoria final con otras 24 palabras correctas y una última, la 25, que otra vez volvió a resistírsele. Su actuación fue soberbia, tanto que comenzó con una tirada irrepetible que ha pulverizado todos los récords, ya que consiguió nada más y nada menos que 23 aciertos consecutivos.

Pero la actuación que ambos concursantes tuvieron el martes 7 de marzo fue también magistral, sobre todo porque los dos brillaron con muchísima fuerza y a punto estuvieron de saborear las mieles del triunfo en un rosco espectacular, calificado ya por algunos como "el mejor de toda la historia de Pasapalabra".

En esa ocasión, primero arrancó Rafa con 18 aciertos del tirón para acabar pidiendo cambio de turno en la letra que, más tarde, se le habría de atorar. Y luego empezó Orestes, que se aisló y superó incluso el récord de Rafa al lograr 19 aciertos en su primera intervención.

Pasapalabra: el bote, a punto de llevárselo Orestes y Rafa.

Turno de nuevo de Rafa, que acaba la primera vuelta y se enfrenta a la palabra que debía darle la gloria. Se arriesga y falla. Llega entonces el momento de Orestes Barbero, que duda porque su definición no parece especialmente complicada. Roberto Leal interviene y vuelve a preguntar: "Con la S: Se dice del morisco que vivía y se criaba entre los cristianos". Orestes se decide: "Truhán".

No se oye ni una mosca en el plató. Los corazones están al borde del infarto. Silencio absoluto... y Roberto Leal habla: "¡Nooooo!". El plató estalla en aplausos y los espectadores en casa suspiran: han estado a punto en dos ocasiones, en un mismo programa, de ver cómo se llevaban por fin el bote de Pasapalabra. Pero no, la respuesta valía más de 2,2 millones de euros, pero Orestes ha fallado y tanto él como Rafa han perdido la ocasión de convertirse en millonarios. Por ahora.