La entrega del bote de Pasapalabra hoy, jueves 16 de marzo, y el horario en el que Antena 3 ha puesto el programa con motivo de una ocasión tan especial han desatado la ira de muchos de los seguidores más fieles del concurso, que incluso amenazan con dejar de verlo desde ya.

Y es que Pasapalabra no se emitirá hoy a las ocho de la tarde, como es habitual, sino a las 22.45 horas, en prime time, horario de máxima audiencia para intentar conseguir los mejores números posibles en cuanto a público.

Hoy, dos programas de Pasapalabra

En concreto, Antena 3 ha anunciado a bombo y platillo que hoy jueves, 16 de marzo, habrá dos programas de Pasapalabra. El primero saldrá al aire a las 20.00 horas, con un especial sobre los dos concursantes que protagonizarán el rosco más emocionante de los últimos meses: Rafa Castaño y Orestes Barbero.

El bote de Pasapalabra se entrega hoy, a partir de las 22.45 horas.

El espacio tiene como objetivo, insiste la cadena de televisión, ofrecer más datos de Orestes y Rafa y, así, "conocerlos mejor". Consistirá en una especie de documental sobre la trayectoria de ambos concursantes delante y detrás de las cámaras, mientras que el segundo programa se emitirá a las 22.45 horas y consistirá en el concurso íntegro de Pasapalabra, incluido el rosco en el que por fin se sabrá quién es el ganador del bote de Pasapalabra, que se llevará los 2.272.000 euros que acumula el premio.

Los cambios, pensados para atraer aún a más audiencia, han sentado como un tiro entre gran parte del público más fiel de Pasapalabra, que ve como el programa "no respeta" a su público habitual, entre el que hay muchas personas mayores y niños. Este segmento de la audiencia estará ya en la cama en torno a la medianoche, cuando por fin se resuelva el rosco de Pasapalabra, y por lo tanto no podrán verlo en directo, algo que ha sido interpretado por muchos como una traición.

Y así sucesivamente. Los mensajes de indignación se repiten en el perfil oficial del programa en Twitter y en el de Antena 3, donde la audiencia de Pasapalabra descarga su indignación y "la falta de respeto" que, a su juicio, la cadena de televisión está teniendo con quien sigue fielmente el concurso.

"Yo dejo de ver el programa"

Por este motivo, muchas son las voces que se han alzado y han asegurado que a partir de ahora dejarán de ver el programa. Sobre todo cuando entre los seguidores de Pasapalabra se cuentan los niños.

"Mi hijo de 9 años lo ve todas las tardes y ahora no va a poder saber quién gana el rosco ni verlo en directo porque a ustedes sólo les interesa la audiencia de ese día. Deberíamos dejar de verlo todos, a ver si nos respetan un poco más. Desde luego, en mi casa ya no se va a ver más. ¿Para qué? ¿Para que cuando den el bote lo anuncien de antemano y no lo podamos ver? Vaya tomadura de pelo", se queja un seguidora del concurso.

Y no es la única que llama a boicotear a Pasapalabra. Hay muchísimas voces más que han expresado en redes sociales su indignación y malestar, además de anunciar que dejarán de ver el programa después de esto.

Y así sin cesar. La audiencia más fiel de Pasapalabra reniega principalmente de dos cosas: que se anuncie de esta forma cuándo se va a dar el bote de Pasapalabra, puesto que le quita emoción al programa y al hecho de verlo todos los días, y que se modifique el horario para aprovechar el prime time en lugar de respetar la hora de emisión habitual, a la que sus seguidores están acostumbrados a ver el programa como parte de su rutina diaria.