Reclaman un plan urgente de seguridad para una zona de Sagunt

Compromís lanza la propuesta tras reunirse con los impulsores de un movimiento vecinal que demanda más vigilancia

Miembros de la plataforma vecinal junto con Maria Josep Picó

Miembros de la plataforma vecinal junto con Maria Josep Picó / COMPROMÍS

G. Escrig

Compromís se ha reunido con la Plataforma Doctor Palos Habitable para conocer de primera mano los problemas de salud y convivencia que la entidad ha denunciado recientemente y, tras el encuentro, ha solicitado "un plan especial urgente para garantizar la seguridad ciudadana en la avenida".

“Cuando supimos de la creación de esta plataforma y del registro por su parte de un escrito dirigido al Ayuntamiento de Sagunt explicando la problemática, nos pusimos en contacto con sus representantes para conocer de primera mano la situación del barrio", comenta María Josep Picó, concejala por Compromís.

Durante el encuentro, como explican desde el partido, los miembros de la plataforma expusieron diversas quejas y reivindicaciones, destacando la frecuencia de peleas y disturbios nocturnos, el miedo de las familias a transitar por las calles y la impunidad con la que actúan los delincuentes.  "Viven con la sensación de que la delincuencia ha tomado el control de su barrio con total impunidad", señala Picó.

Según expone la edil de Compromís, "la actividad del salón de juegos, que puede estar abierto hasta más de las tres de la madrugada provoca que el consumo de bebidas alcohólicas se alargue hasta altas horas de la madrugada, imposibilitando el descanso del vecindario; encima los clientes sacan las bebidas en la calle sin ningún tipo de control por parte del establecimiento.”

La plataforma, como adelantó Levante-EMV, reclama una serie de acciones para visibilizar estos problemas, más allá del viejo compromiso del gobierno local de reforzar la vigilancia en la zona.  “Los vecinos y vecinas demandan, entre otras cosas, una presencia constante de la policía con controles antidrogas, exigir la reducción del horario de los salones de juegos a la Generalitat, y revitalizar esta importante avenida comercial con actividades lúdicas destinadas a todos los públicos”, explica la concejala.

Por ello, Compromís exige al equipo de gobierno que actúe con urgencia para "garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia de todas las familias, como también frenar la violencia urbana y todo tipo de adicciones que perjudiquen la salud, especialmente de la juventud, en nuestra ciudad. Pedimos para Doctor Palos más vigilancia policial y también medidas urbanísticas para mejorar el barrio, como por ejemplo espacios de juegos, jardines o el traslado del bloque de contenedores que se encuentra en el punto más conflictivo.”, concluye Maria Josep Picót.