Vecinos de Doctor Palos exigen medidas contra la violencia en el barrio

La plataforma, conformada por residentes del barrio, denuncia el aumento de altercados y el consumo de drogas y alcohol en la vía pública

Intervención policial en Doctor Palos

Intervención policial en Doctor Palos / Levante-EMV

Gonzalo Escrig

La Plataforma Doctor Palos Habitable, conformada por residentes del barrio saguntino, se encuentran en plena recogida de firmas para denunciar lo que ellos consideran un clima de inseguridad y la aparente inacción de las autoridades locales. Por ello, exigen soluciones urgentes al ayuntamiento para poner fin a los altercados. 

Y es que, según los residentes, la avenida se ha convertido en un punto crítico para el consumo de estupefacientes y alcohol en la vía pública en plena noche. Esta situación ha derivado en numerosos altercados, especialmente cerca de un salón de juegos y un bar de la zona. "Lo que nos ha impulsado a crear esta plataforma ha sido el aumento de delincuencia en nuestros propios patios", explica un vecino impulsor del movimiento. "Hay muchas peleas y al final te toca llamar a la policía", asegura.

Los vecinos denuncian encontrarse con restos de basura, envases de bebidas, vasos rotos y otros desechos en las calles y portales. "Se dejan botellas y todo tipo de cosas delante", señalan. Además, los altercados suelen terminar en agresiones físicas y verbales, incrementando la sensación de inseguridad. Muchas veces han llegado a bajar vecinos. "Los usuarios de este local se ponen a increpar, sobre todo jóvenes, que siempre buscan pelea", comenta.

Sin ir más lejos, el pasado mes de junio, Doctor Palos volvió a vivir una intervención policial tras la pelea de dos mujeres próximas a las puertas del salón de juegos. Por ello, la concejala de Policía de Sagunt aseguró que dotaría de mayor seguridad a la zona, pero los vecinos siguen a la espera. 

Medidas concretas

Desde la plataforma han presentado un escrito al Ayuntamiento de Sagunt solicitando una mayor presencia policial y un control más estricto sobre los establecimientos implicados en los disturbios. Los vecinos esperan que se implementen medidas efectivas para poner fin a la situación. "Queremos volver a la vida tranquila que llevábamos antes", concluye uno de los miembros de la plataforma. "No estamos tranquilos si nuestros hijos o hermanos pequeños salen a dar un paseo", expresan en su manifiesto