Protesta en Sagunt por Palestina con un bombardeo simulado

Cerca de un centenar de personas participó en la manifestación en el Port

Simulación del bombardeo.

Simulación del bombardeo. / Levante-EMV

La coordinadora de Apoyo al Pueblo Palestino del Camp de Morvedre se hizo notar en el paseo marítimo del Port de Sagunt, donde cerca de un centenar de personas protagonizó una protesta contra la situación que vive Palestina como consecuencia de los ataques del estado de Israel. Después de una marcha, los participantes protagonizaron la impactante simulación de un bombardeo, cuando varias personas se tumbaron sobre una gran bandera de Palestina, mientras sonaba por megafonía el sonido de explosiones.

Este acto se enmarca en la 6ª convocatoria estatal de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina y se cerró con la lectura de un manifiesto, que exigía el fin de la ocupación israelí y el cese del comercio de armas con estados militares y coloniales como Israel.

Apoyo

La coordinadora comarcal nació con el objetivo de crear una red de apoyo para Palestina frente a la masacre que sufre su población civil. Desde su creación, esta plataforma trabaja para impulsar y difundir iniciativas que den visibilidad y apoyo al pueblo palestino.

Momento de la marcha.

Momento de la marcha. / Levante-EMV

En su manifiesto, la coordinadora reclama la denuncia de los crímenes de Israel, la imposición de sanciones por parte de la comunidad internacional y la ruptura de relaciones culturales y comerciales con el Estado israelí. También enfatiza la importancia de visibilizar el apartheid a todos los niveles y de proporcionar una ayuda humanitaria real al pueblo palestino.

Táctica propagandística

Uno de los puntos destacados de la manifestación fue la crítica al PinkWashing (lavado en rosa), una táctica propagandística utilizada por Israel para presentarse como un país progresista y respetuoso de los derechos humanos, mientras perpetra violaciones sistemáticas del Derecho Internacional.