Alarma en Sagunt por un incendio en el delta del Palància

Los bomberos han controlado las llamas, después de que una enorme columna de humo alertara del fuego

Los bomberos a su llegada a la zona del incendio.

Los bomberos a su llegada a la zona del incendio. / Daniel Tortajada

Efectivos del parque de bomberos se encuentran en plenas tareas de extinción de un incendio declarado hace unos minutos en el delta del Palància entre los términos municipales de Sagunt y Canet d'en Berenguer. Poco antes de las 19 horas es cuando se empezó a divisar una enorme columna de humo negro, que hizo saltar todas las alarmas.

Los bomberos con las llamas ya controladas.

Los bomberos con las llamas ya controladas. / Daniel Tortajada

Pese a que los efectivos se han desplegado con rapidez, cabe recordar que en la zona se desarrollan trabajos para el derribo de las últimas casetas ilegales que se construyeron hace décadas. Para evitar el robo del material, una práctica que ya ha provocado la detención de cinco personas, los responsables de la obra habían cerrado con montones de tierra y piedras de grandes dimensiones las principales entradas al delta, lo que ha dificultado en primera instancia que los bomberos pudieran acercarse al foco del incendio.

Zona quemada

Sin embargo, una vez superados los obstáculos, su actuación ha permitido controlar las llamas en cuestión de minutos. Según algunos testigos, el fuego ha devorado precisamente la zona donde se desarrollan los trabajos del derribo de las casetas ilegales.

La gran columna de humo.

La gran columna de humo. / Levante-EMV

Desde el consorcio provincial de bomberos informan de que las llamas se han localizado en el término municipal de Canet y la aparatosidad especialmente del humo se debe a que el incendio ha quemado zonas de matorrales, en las que había neumáticos y escombros, precisamente los restos de las labores de desmantelamiento de las casetas ilegales. El dispositivo desplegado incluía tres dotaciones de Sagunt y Pobla de Farnals, con sargento de Sagunt.

Varios incendios

Otro gran susto en la zona, que vuelve a justificar la decisión tomada hace más de 15 años para despejar la zona de todas las construcciones y renaturalizar este espacio. Este mismo año se han producido varios sucesos de este tipo.