Preocupación empresarial por los "cuellos de botella" en Sagunt

La patronal traslada a Infraestructuras la urgencia por encontrar soluciones de movilidad, especialmente en el entorno de Parc Sagunt

Reciente encuentro entre empresarios del Camp de Morvedre y la consellera Pradas.

Reciente encuentro entre empresarios del Camp de Morvedre y la consellera Pradas. / Daniel Tortajada

Los empresarios del Camp de Morvedre han mostrado su preocupación por los "cuellos de botella" existentes en el tráfico, especialmente en los alrededores de Parc Sagunt.

Así se lo trasladaron a la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, en una reciente visita junto al secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, José Vicente Dómine y la directora general de Infraestructuras, María José Martínez.

El encuentro estaba convocado principalmente para tratar el proyecto de la plataforma intermodal que ya se construye en Parc Sagunt II. La consellera confirmó que esta estación no será de uso exclusivo para la gigafactoría y, de hecho, invitó a los empresarios a "aprovechar las inmensas oportunidades de negocio" que se traducirán en una "ventaja competitiva esencial".

Grupo de trabajo

Con el objetivo de dar el máximo uso a esta infraestructura, Pradas anunció la creación de un grupo de trabajo, en el que estará la patronal comarcal, para promover la colaboración público-privada en beneficio del éxito de la estación intermodal.

Cristina Plumed, presidenta de Asecam.

Cristina Plumed, presidenta de Asecam. / Daniel Tortajada

Más allá de esta cuestión, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) planteó la necesidad de "aligerar" los cuellos de botella, mediante la búsqueda de soluciones para la movilidad de las personas mediante el transporte público, en el que se incluyó el tren de Cercanías. En esta línea, la presidenta, Cristina Plumed, reconoce a Levante-EMV que "nos preocupa la agilidad en la ejecución de la conexión directa entre Parc Sagunt y la autovía V-23".

"Que se queden las empresas que ya tenemos"

Desde Asecam recuerdan que "en todos los foros, con el apoyo de la Confederación Empresarial Valenciana, reivindicamos las principales infraestructuras, porque no son solo de interés comarcal, sino autonómico e incluso nacional. No solo son importantes para las empresas que se van a implantar -insiste Plumed- sino también para que se queden las que ya tenemos".

Sostenibilidad

El medio ambiente tuvo cabida en la reunión entre Asecam, la consellera Pradas y representantes municipales, como el concejal de Industria, Toni Iborra, ya que "el ferrocarril, la multimodalidad y el transporte público son claves para ser más sostenibles. Seguiremos teniendo reuniones con la Generalitat y el ayuntamiento para avanzar", concluye la presidenta de la patronal del Camp de Morvedre.

Suscríbete para seguir leyendo