Cristina Plumed presidirá el consejo de administración de la Afín SGR

El Instituto Valenciano de finanzas ha querido reforzar el papel del empresariado en la entidad

Desde el IVF se describe a la presidenta de Asecam como "una emprendedora de reconocido prestigio"

Cristina Plumed junto a Enrique Montes y José María Badía

Cristina Plumed junto a Enrique Montes y José María Badía / LEVANTE-EMV

Ángel Torres

El Consejo de Administración de Afín SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana, será presidido por Cristina Plumed, actual presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM). El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Montes, ha explicado que "el Instituto Valenciano de Finanzas, como entidad jurídica, continuará ostentando la presidencia de este consejo, pero ha decidido reforzar el papel del empresariado valenciano en esta entidad con el nombramiento de un representante empresarial como Plumed".

Asimismo, Montes ha destacado que Plumed "es una empresaria y emprendedora de reconocido prestigio y su elección para ostentar la presidencia de Afín SGR, en representación del IVF, es un ejemplo más de las sinergias derivadas de la colaboración público-privada".

El Consejo de Administración de Afín SGR se compone de cuatro consejeros: Cristina Plumed, Juan Carlos Estepa, Laura Vicente -en representación de la CEV- y el consejero especial independiente, Joaquín Maudos. Por su parte, José María Badía dirige la entidad avalista desde noviembre de 2020.

Cristina Plumed Pérez, consejera de Afín SGR desde 2022, es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de València y ha cursado el MBA Executive de EDEM. Además, desde 2013 ostenta la presidencia de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM)

Sobre Afín SGR

Afín, la SGR de la Comunidad Valenciana, se funda en 1981 para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales. Afín SGR es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Su actividad comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos.