El Camp de Morvedre se convierte por un día en la capital del ciclismo femenino

Estivella acoge este domingo la salida y la llegada de la Challenge de la Comunitat Valenciana con cerca de 180 participantes

Las ciclistas tomarán mañana las carreteras de la comarca.

Las ciclistas tomarán mañana las carreteras de la comarca. / Levante-EMV

«Queremos que el ciclismo no se pierda en el Camp de Morvedre, pero necesitamos la complicidad de toda la comarca». Así explica José Ramón Mateu, empresario de Estivella y alma mater de este deporte en la comarca, el calendario de carreras diseñado para los próximos meses, que se abrirá este domingo con la segunda prueba de la Challenge Féminas Comunitat Valenciana Fan Sport

Según se explicó en la presentación que tuvo lugar este viernes, la participación de la carrera rondará las 180 ciclistas, que afrontarán desde las 10 horas un circuito de aproximadamente 70 kilómetros «que discurrirá por todos los municipios del Camp de Morvedre», según destaca Mateu. Tanto el banderazo inicial como la llegada, prevista a partir de las 12 horas, tendrán lugar en el Restaurante Els Pins.

Próximas citas

Esta prueba se trata de un aperitivo de lujo para los próximos acontecimientos ciclistas, que tendrán continuidad el 25 de mayo con una carrera para categorías sub-23.

Una reciente carrera en Estivella..

Una reciente carrera en Estivella.. / Daniel Tortajada

El plato fuerte se prepara para el año que viene, cuando el objetivo es recuperar la Vuelta Internacional del Camp de Morvedre, que tantas jornadas de gloria brindó en el pasado.

Indurain como padrino

Además de reservar fecha en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, Mateu cuenta con Miguel Indurain como gran impulsor de esta cita.