El principal patrocinador del equipo ciclista de El Camp de Morvedre, el Camping Sierra Calderona de José Ramón Mateu, sigue luchando para que la Vuelta a España de 2020 tenga una etapa que salga de Sagunt y finalice en la subida al Garbí. Con este objetivo, el empresario visitó recientemente el Tour de Francia, para reunirse con los responsables de la Vuelta Ciclista a España de cara a la edición del próximo año.

Mateu asegura que «vamos a seguir hasta conseguir que una etapa termine en el Garbí». Para ello, reconoce que es necesaria la implicación de Sagunt, ya que la etapa debería salir de la capital comarcal y finalizar en el alto del Garbí.

«Tanto el Ayuntamiento de Sagunto como la Diputación de Valencia tienen mucho que decir para llevar esta idea a buen puerto. Es necesario que tomen cartas en el asunto y que unan esfuerzos, porque son dos administraciones potentes, que deben coordinarse para que el mejor ciclismo esté presente en la comarca en una ronda de tanto prestigio como es la Vuelta a España», apunta el empresario.

Para Mateu un final de etapa en el alto del Garbí «sería cumplir un sueño y pondría a Estivella en el panorama turístico tanto nacional como internacional», aunque reconoce que no será fácil conseguirlo, porque para ello «es necesario que varias administraciones públicas se involucren y se crean este ambicioso proyecto». Mientras tanto, el empresario dice que seguirá «tocando las puertas que sean necesarias para conseguirlo», insiste.

La última vez que la comarca fue protagonista de la ronda española fue hace apenas un par de años, cuandos la avenida de la playa del Port de Sagunt fue el escenario del final de la sexta etapa. Más allá de este último precedente, la comarca tiene desde hace décadas una estrecha relación con el mejor ciclismo, ya que, desde hace décadas y de forma ocasional, acoge a ciclistas desde profesionales hasta la categoría élite/sub-23.

Confianza

Uno de los grandes impulsores de estas citas siempre ha sido Mateu, quien confía en que la próxima temporada la 'serpiente multicolor' llegue hasta el alto del Garbí, en «un final de etapa de leyenda».