Los alcaldes de la Marina Alta condenan el crimen de Gata y rechazan que se utilice para alentar el odio y la violencia

Denuncian los ataques y amenazas que están recibiendo el alcalde y los concejales de Gata por parte de grupos ultra

Imagen del entierro de David el pasado martes, un homenaje de paz y respeto a este vecino tan querido en Gata y la Marina Alta

Imagen del entierro de David el pasado martes, un homenaje de paz y respeto a este vecino tan querido en Gata y la Marina Alta / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

La Xarxa d'Alcaldes de la Marina Alta ha transmitido su pésame a la familia de David Lledó, el vecino de Gata de 38 años asesinado el sábado. "Compartimos su dolor y pedimos que todo el peso de la justicia caiga sobre los asesinos. Es imprescindible que e apliquen las leyes con todo su rigor para garantizar que estos actos atroces no queden impunes y para preservar la seguridad y dignidad de toda la ciudadanía", han señalado los alcaldes.

Además, han expresado su "firme rechazo al odio, los ataques y amenazas que están recibiendo los representantes políticos de Gata por parte de grupos ultra". "Condenamos rotundamente cualquier tipo de violencia e intolerancia, y afirmamos que no se puede permitir el acoso público a representantes políticos bajo ninguna circunstancia".

Los alcaldes denuncian "la brutal persecución que está sufriendo el alcalde Josep Signes Costa y miembros del equipo de gobierno en las redes sociales, con insultos y amenazas constantes y muy graves y basadas en mentiras y falacias". Señalan que estos ataques son "absolutamente inaceptables y vulneran los principios básicos de respeto y convivencia". La Xarxa se solidariza con los representantes políticos que están soportando ese acoso.

Llamamiento a la convivencia

"Hacemos un llamamiento a la unidad y la solidaridad entre la ciudadanía, llamamiento a construir una sociedad más justa y segura para todos. Somos una comarca orgullosa de su convivencia y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que así siga siendo. El odio no puede traer más que odio", concluyen los munícipes.