La familia del vecino de Gata asesinado rechaza que se instigue el odio y el racismo y pide que el crimen no se politice

Los familiares agradecen el apoyo de todo el pueblo en el último adiós del martes a David Lledó y destacan que ese homenaje "desde la paz y el respeto" demuestra "la inmensidad de su corazón"

Un millar de personas despidió a David Lledó y se solidarizó con el dolor de la familia

Un millar de personas despidió a David Lledó y se solidarizó con el dolor de la familia / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

La familia de David Lledó Caselles, el vecino de Gata de 38 años asesinado el pasado sábado, ha difundido un comunicado en el que pide que este crimen no se utilice para instigar el odio, la violencia y el racismo. Los familiares avanzan que no acudirán a ningún supuesto homenaje instrumentalizado políticamente.

La familia da las gracias a los centenares de personas que acudieron el martes a la marcha de despedida a este vecino. Fue "un hecho que nunca se olvidará y es exactamente lo que habría querido nuestro David". Los participantes "demostraron amor para despedirlo como él se merecía. Esto constata la clase de persona que era y la inmensidad de su corazón".

El comunicado incide en que "ese es el camino". Apunta que los homenajes a este vecino deben realizarse "desde la paz y el respeto". "Queremos, por encima de todo, que se haga justicia y lucharemos con todos los argumentos legales para que así sea".

La familia hace un llamamiento a la cordura. Y pide que no se instrumentalice políticamente esta muerte. Lanza un mensaje claro para los futuros homenajes. "Nunca desde la violencia, nunca desde el odio hacia ninguna raza ni religión y nunca relacionando este terrible hecho con ningún movimiento político".

El comunicado difundido por la familia de David Lledó

El comunicado difundido por la familia de David Lledó / Levante-EMV

"Las barbaridades que hemos escuchado"

También lamenta las "barbaridades que hemos tenido que escuchar". "Entendemos que haya mucha tristeza y mucha rabia y que queráis salir a la calle a manifestar estos sentimientos. Pero en ningún momento puede convertirse en un acto con un trasfondo lleno de intereses. La familia no lo comparte, ni estaremos presentes. Nosotros, con lo que vivimos la tarde del martes, estamos mucho más satisfechos, satisfechos de ver cuanta gente rodeaba a David y de la manera que lo quisieron despedir".

La familia, por tanto, se desmarca totalmente de la concentración convocada para este domingo y que están promoviendo cargos de Vox y de la extrema derecha. Esa concentración ha querido aprovechar el dolor de todo un pueblo para deslizar mensajes de intolerancia y racistas.