Un camión de bomberos, atrapado en la calle 'del infierno' de Manises

Una furgoneta se queda sin batería en uno de los sentidos de la vía y obliga al vehículo de asistencia al fuego a maniobrar para poder pasar para llegar a una emergencia

Los vecinos temen que "un día pase algo grave" e instan al ayuntamiento a acelerar las obras de la ronda norte

Un camión de bomberos se queda 'atrapado' en la calle Rafael Valls de Manises

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Nuevo incidente en la calle Rafael Valls de Manises. Esta mañana, un camión de bomberos que ha entrado con la sirena puesta ha quedado atrapado al no tener espacio para pasar por haber una furgoneta parada que se había quedado sin batería. Uno de los bomberos que iba en el vehículo ha tenido que salir para indicar a su compañero como atravesar por el hueco de la calle que quedaba, algo que finalmente se ha consumado con éxito.

Sin embargo, los vecinos, que observaban resignados desde sus casas y deseando que el camión no causara nuevos desperfectos a sus balcones, han lamentado que los profesionales iban con la sirena "seguramente a un incendio" y se han quedado atascados hasta que han conseguido continuar su ruta. Asimismo, temen que "un día pase una desgracia y entonces se pregunten todos cómo ha podido ser".

Los habitantes de esta calle, que están "al límite", han formado una asociación como ya contó este diario para presionar al ayuntamiento y agilizar el proyecto de la ronda norte de Manises de entrada al polígono del Barranquet, que solucionaría el problema de congestión de tráfico rodado en la calle, que causa muchas molestias a los ciudadanos que la habitan. A los altos niveles de ruido y la contaminación ambiental (han de cambiar las cortinas a menudo porque se vuelven negras de la polución), se suma la circulación de camiones de carga pesada que no caben por la vía y acaban dañando las estructuras de las viviendas.

El ayuntamiento se reunió hace unos días con la asociación de vecinos y aseguró que ya está aprobado el proyecto y "próximamente" iniciarán la licitación de las obras de la ronda norte, tras veinte años de reivindicaciones.