Rafelbunyol instala una fuente de agua potable y filtrada en la plaza de la Puríssima

La acción está impulsada con la colaboración de Global Omnium para fomentar el consumo de agua del grifo

El alcalde Fran López con varios miembros de la corporación en la nueva fuente de agua filtrada.

El alcalde Fran López con varios miembros de la corporación en la nueva fuente de agua filtrada. / A.R.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha instalado una nueva fuente de agua potable, filtrada y refrigerada en la plaza de la Puríssima. El servicio ha estado impulsado con la colaboración de Global Omnium para fomentar el consumo de agua del grifo y promover que la ciudadanía pueda rellenar de manera gratuita sus botellas de agua de uso personal en la calle, favoreciendo la reducción del uso de plásticos.

Se trata de un Punto de Suministro de Agua Declorada y Atemperada para Relleno de Botellas de Uso Personal (PUSDAR) que está situado en el centro neurálgico de la localidad como es la plaza de la Puríssima. Una instalación que ya tiene la gran experiencia de la capital de València y su gran red de puntos de suministro.

Mejorar la gestión del agua

A este respecto, el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha explicado que se trata de una iniciativa "enmarcada en nuestros proyectos de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para hacer un Rafelbunyol más sostenible". Asimismo, el edil cuenta que "esta fuente no solo ayudará a reducir los plásticos, sino que además servirá como recurso para concienciar a la ciudadanía a beber agua del grifo en lugar de comprar agua embotellada".

Por su parte, el regidor encargado del Ciclo Integral del Agua, Santiago Bellver, señala que con actuaciones como esta "pretendemos mejorar la gestión del agua y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos gracias a estas instalaciones que dispensan agua fría y atemperada, regulada en función de las necesidades de la época del año".