AUTOMÓVIL

Istobal refuerza su presencia internacional con la apertura de una nueva filial en Hungría

La sociedad de lavados de automóviles participada por Herrecha Inversiones quiere crecer en el exterior

Nueva filial de Istobal en Hungría.

Nueva filial de Istobal en Hungría. / Levante-EMV

Istobal amplía su presencia global con la creación de una nueva filial en Hungría. De este modo, el grupo cuenta ya con un total de trece filiales en todo el mundo, cumpliendo así su plan estratégico de acelerar su crecimiento en Europa del Este, según ha informado en un comunicado la compañía de soluciones de lavado y cuidado del automóvil. Istobal amplía su presencia global con la creación de una nueva filial en Hungría.

Esta adquisición se enmarca en el plan estratégico de crecimiento previsto por la compañía en Europa, tras la apertura de oficinas en Francia y Polonia a finales de 2023. Se trata de un paso más en la estrategia del grupo, que sigue apostando por la venta directa con el objetivo de incrementar su facturación en los países en los que está presente, abrir nuevos mercados y consolidar su liderazgo internacional.

Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero, entró en el accionariado de Istobal con un 22% en 2022 con motivo de la venta del paquete accionarial de las ramas familiares Tomás Puchades y Tomás Ruiz.

Crecimiento en el exterior

El CEO de la compañía, Antonio Martínez, ha destacado al respecto: "Estamos encantados con la adquisición de CarWash Hungary, un testimonio de nuestra inquebrantable dedicación a servir a nuestros clientes húngaros con un enfoque en la excelencia". Además, ha señalado "este movimiento pone de relieve nuestra determinación para adaptarnos a las cambiantes demandas de un mercado exigente, al tiempo que fortalece nuestra posición en una región llena de grandes oportunidades".

Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero, entró en el accionariado de Istobal con un 22% en 2022

CarWash Hungary ha establecido su presencia como actor dominante durante más de 30 años en el mercado del lavado de coches en Hungría. Como distribuidor exclusivo de Istobal en el país desde 1995, ha forjado "una excelente" asociación con la empresa valenciana. Casi 30 años de cooperación les han permitido ofrecer soluciones de lavado de coches de "alta calidad, innovadoras y eficientes, reafirmando su compromiso con la satisfacción y lealtad de sus clientes clave, como MOL Group, la empresa líder de petróleo y gas", según las mismas fuentes.

La nueva subsidiaria de Istobal empleará a un total de 30 personas en Hungría, con una media de más de 10 años de experiencia en el sector, lo que garantizará un funcionamiento eficaz y una atención de alta calidad en todas las áreas operativas.