El PP de Xàtiva pide la instalación de cámaras de videovigilancia en Bixquert

También piden "una solución al problema de los jabalíes" en el diseminado

Una piara de jabalíes rebusca entre los contenedores de Bixquert

Levante-EMV

El portavoz del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha exigido al gobierno municipal "una solución al problema de los jabalíes en Bixquert y la instalación de las cámaras de videovigilancia para evitar robos e inseguridad".

"La situación de los jabalís es tan grave que incluso resulta difícil para los vecinos salir a caminar con tranquilidad, ya que pueden encontrarse a cualquier hora del día. Por ello desde el Partido Popular se pide que se atiendan las demandas de los vecinos de Bixquert y de la asociación y se dé una solución a esta plaga. Se hace más necesario que nunca pasar a la acción. Estamos viendo como cda vez son más los vecinos que sufren los daños producidos por los jabalís en sus propiedades", prosiguen desde el PP

Para Marcos Sanchis “otro asunto que preocupa en la zona es la seguridad, por eso exigimos la instalación de cámaras de seguridad para mejorar la seguridad ciudadana de los vecinos de Bixquert; este asunto es vital y no se puede demorar más, cada vez vemos como cada vez más municipios se suman a estas soluciones y el gobierno socialista de Xàtiva va con excusas para no hacer nada”.

Marcos Sanchis ha señalado que “la limpieza de los caminos de Bixquert, algunos de ellos convertidos en vertederos ilegales de basura ,es prioritaria y no puede acometerse una vez al año, por ello desde el Partido Popular le exigimos al gobierno municipal una limpieza continuada de los caminos”.

“El servicio de recogida selectiva de residuos es muy deficiente y con pocos puntos y muchos de ellos desbordados, suponiendo un peligro real por la acumulación de plásticos, cristales y papel, un autentico polvorín”, señala Marcos Sanchis.

El portavoz PP ha insistido en que “en el PP tenemos clara una máxima: a iguales impuestos, iguales servicios. No hay vecinos de primera o de segunda según el barrio o área en la que vivan en Xàtiva, tienen el mismo derecho a servicios de calidad tanto el vecino que vive en la Alameda de Jaume I como en una casa en Bixquert”.

“Esa es la diferencia básica del proyecto del PP para Xàtiva y estos ocho años de gobierno de Roger Cerdà, donde los vecinos de muchas zonas de Xàtiva se han visto engañados y olvidados salvo para pedirles la recaudación de los impuestos, que eso el PSOE sí lo sabe hacer muy bien”, ha indicado Marcos Sanchis. 

Respuesta del gobierno municipal

La concejal María Beltrán, responsable de la gestión de residuos y de la limpieza urbana, ha contestado las declaración realizadas por el portavoz del PP, apuntan que "desde el ayuntamiento de Xàtiva queremos recordarle que el contrato de limpieza lo tenemos heredado de su gobierno. Que se trata de un contrato deficiente, con recortes en el presupuesto y recursos humanos y que es este gobierno el que mejorará notablemente la limpieza de nuestra ciudad con el nuevo contrato que en estos momentos está en proceso de licitación. Señor Sanchis conocemos la necesidad y urgencia de este cambio que realizaremos y, por eso, este nuevo contrato será el más importante en términos económicos de la legislatura, con más de 32 millones de euros".

"Además, queremos apuntar que la basura que se deja fuera de los contenedores está ahí por el incivismo de algunas personas y que cada día se recoge y se limpia cada una de las zonas en las cuales esto pasa", prosiguió.

"Por otro lado, debemos recordarle al portavoz de los populares que este pasado lunes se han incorporado 35 trabajadores agrícolas que realizarán la limpieza y desbroce de cunetas, laterales y márgenes de caminos, la carga y transporte de materiales residuales, entre otros trabajos", explicó Beltrán. "Señor Sanchis déjese de oportunismo político", ha apostillado.