Reponen el vallado del mirador de Bixquert que fue sustraído el pasado mes de mayo

Se han sustituido los anteriores paneles metálicos por una malla de simple torsión que realiza las mismas funciones como elemento de seguridad en esta parte del diseminado

El vallado robado en el mirador de Bixquert ya ha sido sutituido.

El vallado robado en el mirador de Bixquert ya ha sido sutituido. / Perales Iborra

Ocurrió durante el pasado mes de mayo. Los «cacos» se llevaron todo el vallado del mirador que hay en el diseminado de Bixquert, en Xàtiva. Actuaron en dos días diferentes, sustrayendo un total de 44 paneles metálicos de color verde. 

Dos meses después, los operarios municipales ha repuesto los elementos, aunque en este caso se ha apostado por instalar una malla de simple torsión de menor coste. Los responsables del robo solamente dejaron los mástiles de sujeción -mucho más difíciles de quitar-, que han sido aprovechados para instalar el nuevo elemento de seguridad.

Los dos robos -al final no quedó nada del vallado- fueron puestos en conocimiento de la Policía Local. Sin embargo, se trata de una zona bastante apartada del casco urbano, por lo que es difícil que hubiera testigos de lo ocurrido, sobre todo si los «cacos» actuaron bajo el amparo de la noche. 

La ausencia de cámaras de vigilancia o control de tráfico en la zona tampoco ayudaba en las pesquisas necesarias para dar con los responsables del robo. 

El mirador de Bixquert de la CV-620 está habilitado para que los conductores que circulan en la zona puedan realizar alguna parada. Hay varias plazas de estacionamiento para vehículos. 

Funciona desde hace décadas y está señalizado como una zona para hacer fotos. Entre las últimas mejoras realizadas —fechadas octubre de 2020— se encontraba la instalación del vallado robado para prevenir posibles caídas y la disposición de aceras.