El PP hace balance del primer año de legislatura en Xàtiva y "suspende" el trabajo de los partidos del Pacto de l'Almodí

Marcos Sanchis ha destacado que que ha sido “un año negro y despilfarrador"

El portavoz del PP de Xàtiva, Marcos Sanchis.

El portavoz del PP de Xàtiva, Marcos Sanchis. / PERALES IBORRA

El portavoz del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha calificado el primer año del gobierno municipal de Xàtiva en la presente legislatura como “el año más negro y más caro de la historia, al cumplirse el aniversario de la toma de posesión de Roger Cerdà como alcalde de Xàtiva". Un aniversario que ha calificado de “tiempo perdido”. Marcos Sanchis ha explicado que el “año negro y despilfarrador no lo dice el PP, sino los propios datos de la gestión de Roger Cerdà en estos 365 días: estamos ante el equipo de gobierno municipal más caro de la historia que nos cuesta más de dos millones de euros y con récord de enchufados, es decir, de personas colocadas a dedo”, denuncia.

“El problema es que lo que nos cuesta el equipo municipal a los bolsillos de todos los ciudadanos no se corresponde con su trabajo ni revierte en la ciudad. Al contrario, Xàtiva ha perdido oportunidades y subvenciones como 141.300 euros para un campo de fútbol de césped artificial por la dejadez del gobierno de Roger Cerdà”, ha continuado el portavoz del PP.

Marcos Sanchis ha relatado que "en este primer año tras la constitución del nuevo gobierno municipal del PSOE y sus socios sigue sin ponerse remedio y empeorando el problema de las canalizaciones de agua en el centro histórico, que llevamos arrastrando años sin que se haga absolutamente nada, con 70 kilómetros de fibrocemento que se dice pronto, y continuas fugas perdiendo el equivalente a 1600 piscinas olímpicas”.

El concejal popular ha indicado que “en este año el alcalde Roger Cerdà ha conseguido como mérito sumar más elementos patrimoniales de Xàtiva a la lista roja del patrimonio, como el ex convento de Sant Domènec, a lo que se añade el peligro de derrumbe y desaparición de la ermita de Sant Antoni”. “El único que ha hecho algo por el patrimonio de Xàtiva es el gobierno de la Generalitat de Carlos Mazón, que ha anunciado una inversión para la rehabilitación de las murallas del Castillo”, ha continuado.

Marcos Sanchis ha aseverado que “en este año negro sigue sin atenderse los servicios básicos de zonas como el Carraixet o Bixquert, se acumula la falta de limpieza, y falta de mantenimiento en los caminos, y sin cámaras de seguridad”.

El portavoz del PP ha lamentado que “Xàtiva sigue sin tener una apuesta turística sólida pese a nuestro gran potencial y nuestro patrimonio y continuamos sin los juzgados de violencia de género que el Gobierno de Sánchez eliminó, junto con el gobierno del Botánic y ante la incapacidad de Roger Cerdà ee mantenerlo como sí hizo el alcalde de Ontinyent”.

“En definitiva, un año en el que a nivel municipal no hay nada que celebrar, y que las únicas políticas positivas las ha traído el PP, como la rebaja de impuestos en la renta o la educación gratuita de 0 a 3 años. Si Roger Cerdà se conforma, allá él, los populares de Xàtiva seguiremos trabajando por el avance de nuestro municipio, por escuchar las necesidades de nuestros vecinos y por darles una solución”, ha concluido Marcos Sanchis.