Las tormentas en el interior de Valencia dejan 30,2 l/m2 en una hora en Cortes de Pallás

En algunas zonas del interior norte de Valencia afectadas por las tormentas la intensidad ha sido fuerte o muy fuerte

Imagen de archivo de lluvias en València

Imagen de archivo de lluvias en València / Loyola Pérez de Villegas

M. Marzal

Las precipitaciones registradas las tarde de este miércoles en el interior de la provincia de Valencia, en la que está activo el aviso amarillo por tormentas, han acumulado 30,2 litros por metro cuadrado en una hora en el municipio de Cortes de Pallás.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido desde las 12:00 horas y hasta las 23:59 horas el aviso amarillo por tormentas que pueden dejar granizo grande e ir acompañadas de rayos en el interior norte de la provincia de Valencia y que podría a afectar a zonas como la Plana de Utiel-Requena y el Rincón de Ademuz.

Según Aemet, en algunas zonas del interior norte de Valencia afectadas por las tormentas la intensidad está siendo fuerte o muy fuerte y en Cofrentes, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en solo una hora se han acumulado 30,2 litros por metro cuadrado en Cortes de Pallás (Valencia) o 25 l/m2 en Requena, también en Valencia.

La tormenta también está afectando a la zona más interior del Valle de Cofrentes-Ayora y, en la zona de La Hunde (Ayora), se han registrado 16,8 litros por metro cuadrado en diez minutos.

En Cofrentes el acumulado en una hora ha sido de 16,8 litros por metro cuadrado; en Manises de 9,2 l/m2; en Bétera de 6,4 l/m2; y en Caudete de las Fuentes de 6 l/m2, entre otros municipios.

Según Aemet, las tormentas están descargando con intensidad fuerte o muy fuerte en el interior de Valencia y el movimiento es hacia el norte y nordeste, por lo que no sería descartable que los restos llegaran de forma débil al litoral norte.