Marlaska: "Los que nos hemos criado en los valores del colectivo, no nos sale la comparación con enfermerdades"

"Al PP nunca le han gustado los avances en derechos LGTBIQ+", ha expresado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska en la manifestación del Orgullo de València.

Fernando Grande-Marlaska en la manifestación del Orgullo de València. / Fernando Bustamante

Lluís Pérez

Lluís Pérez

“Al PP nunca le han gustado los avances en derechos LGTBIQ+. Lo hemos visto ahora en sus pactos con Vox, pero no le han gustado nunca”. Así de contundente se ha expresado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la manifestación del Orgullo de València

El socialista ha reconocido ser un activista no desde su participación política, sino durante toda su vida como miembro del colectivo. “Durante muchos años de mi vida, he vivido en blanco y negro y sabemos la importancia de los derechos adquiridos en los últimos años”. 

Unos derechos que considera en riesgo por los gobiernos de coalición del PP y Vox y que son “necesarios para una democracia plena”. Sobre todo para las nuevas generaciones: “No quiero que peleen por ser como son”. 

Grande-Marlaska se ha referido también a las palabras pronunciadas por María José Catalá esta semana, en las que comparó no colgar la bander arcoíris con no hacerlo con las del Ela, el cáncer o el Alzheimer. “Alguien criado en valores LGTBIQ+ no le sale hacer esa valoración”, ha concluido.

Por su parte, Joan Baldoví de Compromís se ha sumado a la marcha para “no dar ningún paso atrás” frente a los valores “en retroceso” que se vuelven “frágiles” con los gobiernos de la derecha y la extrema derecha. “Queremos una sociedad diversa en la que cada uno ama a quien desee”.