La Junta Electoral obliga al Consell a retirar el lema "Libertad Educativa" de su publicidad institucional

Vicent Marzà: "Queda claro que lo que está haciendo el gobierno de PP y Vox con la inscripción escolar no es más que propaganda burda"

Protesta contra la política educativa del Consell, hace unos días

Protesta contra la política educativa del Consell, hace unos días / Biel Aliño/Efe

La Junta Electoral ha estimado un recurso de la candidatura de Compromís-Sumar al Parlamento Europeo y obliga a la conselleria de Educación a retirar de su campaña de inscripción escolar el uso del lema "Libertad Educativa". Un lema que la Conselleria empezó a usar el pasado 23 de mayo, coincidiendo con la huelga del sector educativo valenciano y el inicio de la campaña electoral de las europeas.

Infracciones

En concreto la Junta Electoral establece: "Apreciamos indicios de infracción de los artículos 50.2 y .3 LOREG en las sucesivas comunicaciones institucionales durante el período electoral, a través de redes sociales y mediante página web vinculada a la citada Conselleria. En efecto, constatamos que las mismas no solo se referían a la difusión del normal funcionamiento de un servicio público, sobre los programas de educación disponibles, sino que se reproducen mensajes de campaña de los partidos políticos Partido Popular y Vox, en particular por el empleo del lema “libertad educativa”. Por todo ello, debemos acordar la retirada inmediata del lema “libertad educativa” de la citada campaña de información institucional".

"Burda propaganda"

Para el candidato Vicent Marzà "con esta resolución de la Junta queda claro que lo que está haciendo el Consell con la inscripción escolar no es más que propaganda burda de sus políticas agresivas contra la educación pública y a favor de la segregación escolar". 

"El Consell de PP y VOX tiene que tener claro que les haremos frente, desde aquí y desde Europa. Haremos frente a sus políticas nefastas y denunciaremos siempre el uso fraudulento del dinero público en propaganda partidista", ha concluido Marzà.