Mazón celebra la sentencia pero esperará a que sea firme para devolver el carnet del PP a Camps

El jefe del Consell dice estar "deseando" que la absolución sea firme para que el expresident "recobre su condición de afiliado de plena condición"

Acusa a la izquierda de criticar ahora el lawfare tras haber sometido al popular a un "acoso personal y familiar indecente"

Mazón interviene en la sesión de control en las Corts, este jueves.

Mazón interviene en la sesión de control en las Corts, este jueves. / José Cuéllar/Corts

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha celebrado este miércoles la absolución de la Audiencia Nacional al ex jefe del Consell Francisco Camps, aunque esperará a que sea firme para devolverle el carnet de afiliado del PPCV. El líder popular, que ha hablado personalmente con Camps para felicitarle por la sentencia, ha lamentado la "persecución" de la que ha sido víctima por parte de la izquierda y ha asegurado que está "deseando" que el expresident regrese a la militancia activa en su partido.

"Me alegro mucho tanto como president de la Generalitat tanto como presidente del PPCV, no solo de la absolución del president Camps sino de la de otros altos cargos que durante un tiempo absolutamente indecente han estado sufriendo lo que han sufrido", ha señalado el jefe del Consell.

A falta de que adquiera firmeza, con la sentencia exculpatoria conocida este miércoles Camps ya no tiene procesos pendientes con la justicia. Un detalle que ya ha generado algunos movimientos de afines animando al regreso del expresident a la política activa.

Preguntado por esta posibilidad, Mazón se ha mostrado "deseoso" de que esa resolución de firmeza "llegue lo antes posibles" para así poder "cumplir con los estatutos del partido" y que "recobre su condición de afiliado de plena condición". "Nos datrá más seguridad a todos", ha apuntado el jefe del Consell.

Pide "reflexionar" a la izquierda

Mazón ha pedido a la izquierda que aproveche la sentencia para "hacer una reflexión" sobre su actuación con Camps. "Resulta que ahora algunos nos proponen a los demás que reflexionemos sobre el lawfare, sobre pseudomedios, sobre acosos o sobre fango. Y nos lo proponen los que hace mucho tiempo tenían que haber hecho esa reflexión y decidieron poner el ventilador del fango y del acoso personal y familiar indecente al president Camps. Todo esto no tendría que haber ocurrido", ha lamentado el popular.

En esa línea, ha criticado que "algunos se han caído ahora a esta reflexión" sobre procesos judiciales y responsabilidades políticas cuando "eran ellos los que se querellaron contra Camps, que lleva diez inocencias de diez procesos. Ya está bien", ha sostenido antes de calificar de "matrícula de honor" el periplo judicial de Camps. "No es aprobado ni sobresaliente, es matrícula de honor. Diez de diez", ha insistido.

Catalá, contra la "política del fango" y la "judicialización"

En una línea muy similar, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha mostrado también su "alegría" por la absolución de Camps y ha llamado a "reflexionar" a la izquierda. "Hay que hacer reflexión sobre cómo la política del fango y de judicialización ha hecho tanto daño a mucha gente", ha incidido la popular empleando los términos usados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su retiro de cinco días por los ataques a su esposa, Begoña Gómez.

Según Catalá, "esto de lo que ahora acusa Pedro Sánchez" a la derecha "tiene su origen en la izquierda", a quien ha vuelto a pedir meditar sobre "cómo han procedido en los últimos años con algunos cargos públicos, especialmente del PP".

Suscríbete para seguir leyendo