Gente

Nuevo golpe para Ortega Cano: su hijo, José Fernando, investigado por un delito de estafa

Hace unos días se revelaba que el torero está atravesando graves problemas económicos

José Fernando Ortega Mohedano y Ortega Cano.

José Fernando Ortega Mohedano y Ortega Cano. / RD

José Ortega Cano vuelve a acaparar titulares. Hace pocos días saltaba la alarma al desvelarse que estaba atravesando graves problemas económicos, y ahora se ha revelado que su hijo mayor, José Fernando Ortega Mohedano, está siendo investigado por un delito de estafa.

Gloria Camila acompañó hace unas semanas a su hermano al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid, donde el hijo de Rocío Jurado estaba citado por un delito de estafa. Además, en el delito también está implicado su primo, Paco Ortega.

Los dos son administradores de Medelauto Express S.L., una empresa dedicada al arreglo de coches. Así, José Fernando y Paco Ortega están acusados de estafa por otra compañía dedicada a conceder préstamos usando vehículos en calidad de aval por unos hechos ocurridos en 2020.

Los problemas económicos de Ortega Cano

El diestro cuenta con un patrimonio importante, ya que invirtió en varios negocios entre los que se encuentran plazas de toros, fincas para entrenar perros, o la tienda de ropa que abrió su hija Gloria Camila. También tiene en propiedad un ático en Cádiz y una vivienda unifamiliar. No obstante, estas propiedades no le estarían dando más que quebraderos de cabeza.

No obstante, los problemas económicos que atraviesa Ortega Cano se deberían a unas "deudas del ayuntamiento": "Son impuestos impagados y luego es una deuda que él avaló. Yo cuento lo que hay en las notas. Pone que es un aval. Él avaló bancariamente a alguien y no se ha pagado el crédito, y eso está anotado en su casa". Esto significa que, sino paga el crédito, podrían incluso embargarle la vivienda.

Por otra parte, Ana María Aldón ha revelado en sus últimas apariciones públicas e intervenciones televisivas que su expareja no estaba cumpliendo con sus obligaciones económicas, disparando las alarmas cuando dijo que no podía pagar la pensión de su hijo.