Mr Anatoly: el conserje que deja en ridículo a los 'cachas' del gimnasio

Este personaje ha ganado popularidad al sorprender con su increíble fuerza en los ejercicios más exigentes de los gimnasios

Las salas de musculación de los gimnasios se han convertido en los nuevos templos de culto al cuerpo. Todo el mundo quiere verse mejor y más fuerte y para eso no hay caminos rápidos ni sencillos. Quien quiera lucir un cuerpo de escándalo este verano lo tiene claro: dieta sana, sacrificio, disciplina y una rutina completa que incluya ejercicios de musculación y también cardiovasculares.

Quien parece que también lo tiene claro es Mr Anatoly, un powerlifter profesional que desde hace tiempo está haciéndoselo pasar muy mal a los usuarios de algunos gimnasios. Y es que poco lugares valoran más la estética y la imagen que los gimnasios. Aunque en ocasiones engañan, las apariencias son muy importantes en las salas de musculación. Los profesionales y quienes se toman muy en serio sus rutinas y sus avances con los hierros no dejan nada al azar: ropa, guantes, zapatillas, complementos deportivos, proteína, la botella de agua para rehidratarse... Y en un entorno con tanto postureo casi siempre es fácil juzgar mal.

El engaño de Mr Anatoly

Es justo ahí donde Mr Anatoly está haciendo su particular agosto. Este atleta profesional, que tiene un físico envidiable, quiere precisamente acabar con estos prejuicios y mostrar justamente que el físico o las apariencias engañan. Anatoly deja en el vestuario su ropa deportiva y enfundado en un disfraz de conserje recorre de incógnito la sala de musculación en busca de sus víctimas.

Vladimir Shmondenko sin el disfraz de Mr Anatoly

Vladimir Shmondenko sin el disfraz de Mr Anatoly

El engaño consiste en hacerse pasar por el conserje o el encargado de la limpieza del gimnasio. Mr Anatoly se acerca a los usuarios que, con bastante esfuerzo, están levantando pesas y tras charlar con ellos les pregunta si puede limpiar. Aprovechando el descanso y baja la atónita mirada de los usuarios, Anatoly aparta las pesas sin esfuerzo a veces hasta con una mano para poder limpiar.

Las reacciones del resto de usuarios son cuanto menos sorprendentes. Poco podían imaginarse que alguien vestido con un mono de limpieza azul, chanclas, calcetines y una escoba o un mocho podría levantar sin apenas esfuerzo tanto peso. Lo mismo sucede con otros ejercicios como las dominadas, el press de banca o cualquier otra disciplina en la que pocos pensarían que un conserje, a priori delgado y sin aparente buena forma física, pudiera dejar en evidencia y en ridículo a los 'cachas' del gimnasio.

¿Quién es Mr Anatoly?

Su nombre real es Vladimir Shmondenko y es un pesista de origen ucraniano con una gran trayectoria en el mundo del powelifting. Ahora mismo trabaja y vive en Dubai y desde hace meses ha ganado popularidad gracias al personaje de Mr Anatoly.