Valéncia triplica la iluminación de Navidad

Catalá dispara el presupuesto de las próximas fiestas para competir con las mejores ciudades

La plaza del Ayuntamiento iluminada por Navidad.

La plaza del Ayuntamiento iluminada por Navidad. / Levante-EMV

València parece haber entrado definitivamente en la lucha de las ciudades por tener la mejor iluminación navideña y, en consecuencia, el mayor atractivo para las compras y el turismo. La concejala de Recursos Técnicos, Julia Climent, ha informado que “el gobierno de María José Catalá triplicará la iluminación durante las próximas Navidades, es decir, invertirá 1,17 millones de euros frente a los 387.648 euros de las últimas Navidades del anterior gobierno”. 

 En este sentido, Climent ha afirmado que “València quiere estar entre las ciudades españolas con mejor decoración y luz de Navidad y, por ello, nuestro objetivo es impulsar todos los ejes comerciales la vez que se podrá llegar a más barrios mejorando la iluminación y decoración Navideña de toda la ciudad”.

Iluminación navideña en València.

Iluminación navideña en València. / Levante-EMV

Así, el Ayuntamiento ha adjudicado, este jueves, a través de la mesa de contratación, a una empresa valenciana el contrato para los próximos tres años de la iluminación de Navidad y un refuerzo para las fiestas de Fallas.

Reparto del presupuesto

De este modo, la concejala ha explicado que se invertirá cada Navidad “un total de 1.174.152 euros, de ellos 60.000 euros para el refuerzo de Fallas. Esto supone el triple de lo que invirtió el anterior gobierno municipal en el año 2022 cuya partida fue de 387.648 euros. En total, la adjudicación del contrato que ya se encuentra en la plataforma de contratación es por 3,5 millones de euros para los tres años, así no habrá que apurar en la contratación”. 

“Para el gobierno de Catalá era una prioridad mejorar la iluminación en las fiestas navideñas, que ha sido una de las asignaturas pendientes de los anteriores gobiernos"

La tercera teniente de alcalde y concejala de Servicios Centrales y Personal, Julia Climent, ha señalado que “para el gobierno de Catalá era una prioridad mejorar la iluminación en las fiestas navideñas que ha sido una de las asignaturas pendientes de los anteriores gobiernos. Con esta actuación podremos llegar a más barrios y zonas de la ciudad, ya que se da un salto tanto cualitativo y cuantitativo en la iluminación de Navidad triplicando por tres la inversión para este año”.

“Con esta actuación – ha añadido Climent – pretendemos que la ciudad muestre la mejor cara, la mejor iluminación durante la Navidad y que además contribuyamos así también al apoyo del comercio local”.