Catalá garantiza la estabilidad en València y los socialistas le ofrecen pactos si rompe con Vox

Caballero ofrece trabajo y sentido común para continuar con la agenda reformista

"Si ella está dispuesta a dejar de ser un gobierno ultra, nosotros estamos dispuestos a ser una oposición responsable", replica Sanjuán

Borja Sanjuán valora la crisis autonómica entre PP y Vox

Borja Sanjuán valora la crisis autonómica entre PP y Vox / L-EMV

Claudio Moreno

Claudio Moreno

El pacto PP-Vox en el Ayuntamiento de València se mantiene intacto. Así lo ha asegurado el portavoz del PP, Juan Carlos Caballero, quien ha garantizado la estabilidad del ejecutivo municipal después de que la formación liderada por Santiago Abascal haya decidido romper con los cinco gobiernos autonómicos en los que gobernaba en coalición con los populares.

"Este ayuntamiento sigue trabajando con responsabilidad y sentido común, ofreciendo estabilidad a todos los valencianos", ha dicho Caballero. "Los valencianos nos pusieron al frente del ayuntamiento para arreglar las cosas y el compromiso de Catalá se continuar con esa agenda de cambio", ha precisado.

Por su lado, el nuevo portavoz del grupo municipal socialista, Borja Sanjuán, ha ofrecido a Catalá un pacto en políticas concretas a cambio de que expulse a los cuatro concejales de Vox del ejecutivo municipal.

“Lo que le queremos decir a Catalá es que ella durante este año no ha estado a la altura como alcaldesa. Ella ha introducido a la extrema derecha en el Ayuntamiento de València y ella ha hecho desde sus propias concejalías cosas que firmaría la extrema derecha”, ha opinado el portavoz socialista antes del pleno de despedida a Sandra Gómez, que dimite para asumir un nuevo reto como eurodiputada.

“Le pedimos y le exigimos que eche a la extrema derecha del gobierno de la ciudad de València para que esta ciudad no tenga la vergüenza de ser la institución más grande gobernada por la extrema derecha en toda España. Si ella está dispuesta a dejar de ser un gobierno ultra, nosotros estamos dispuestos a ser una oposición responsable”, ha insistido Sanjuán, quien además ha explicado que en su primera con Catalá como portavoz socailista pedirá analizar los efectos de Vox sobre la gobernabilidad de la capital del Turia.  

En este sentido, el portavoz del PP ha recordado al PSPV que en Cataluña los socialistas comparten gobiernos con grupos que se oponen a acoger menores no acompañados, que ha sido el detonante de toda esta crisis.