Medio milllón para la inclusión del pueblo gitano en València

El Ayuntamiento firmará un convenio con la Fundación Secretariado Gitano y contempla acciones para impulsar la igualdad de oportunidades

Graduación de alumnado de programas educativos de la FSG, el pasado mes de junio

Graduación de alumnado de programas educativos de la FSG, el pasado mes de junio / FSG

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un convenio de colaboración que firmará la Concejalía de Servicios Sociales con la Fundación Secretariado Gitano (FSG) para ejecutar diferentes iniciativas dirigidas a impulsar la igualdad de oportunidades y la inclusión del pueblo gitano. Según este acuerdo, el Ayuntamiento destinará más de medio millón de euros (578.264,50€) para financiar la labora de la citada entidad socio intercultural que trabaja desde hace más de 40 años para la inclusión de la población gitana.

Este acuerdo se enmarca en la política municipal de “promoción integral de la comunidad gitana, desde la atención a la diversidad cultural”. De hecho, tal como ha recordado la concejala de Servicios Sociales, Marta Torrado, el Ayuntamiento trabaja coordinadamente con todo el tejido asociativo organizado “para facilitar el acceso de las personas gitanas a los derechos, servicios, bienes y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía”.

En este marco, recientemente, el Ayuntamiento acordó destinar 50.000 euros para sufragar el proyecto “ROMI TE HARA”, de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA) para la inclusión laboral y social de las mujeres en riesgo de exclusión social.