El Ayuntamiento de València otorga la licencia al Nou Mestalla con "condiciones muy exigentes"

El club cuenta con la hoja de ruta para la reanudación de las obras, aunque, de incumplir con los plazos establecidos, será penalizado

Imagen de archivo del Nou Mestalla.

Imagen de archivo del Nou Mestalla. / J. M. López

SP

La licencia de obras del Nou Mestalla establece condiciones muy exigentes para que el Valencia CF SAD cumpla con los plazos de las obras. La licencia condiciona y penaliza al Valencia CF SAD en caso de incumplimientos de plazos de construcción del estadio.

La licencia cuenta con todos los informes técnicos que avalan su completa viabilidad jurídica. Una vez notificada la licencia, el Valencia CF SAD tiene 3 meses para presentar el proyecto de ejecución del nuevo Mestalla. Las obras deberán iniciarse en el plazo máximo de 6 meses y finalizarse en el plazo máximo de 30 meses (y no hasta 42 como pedía el VCF).

No se admitirán nuevas interrupciones en dichos plazos, salvo causa justificada de fuerza mayor. Junto con el Proyecto de Ejecución, y en el mismo plazo máximo de 3 meses a contar desde la notificación de la licencia, el Valencia CF SAD deberá aportar un calendario vinculante de ejecución de las obras con expresa inclusión de hitos o plazos parciales.

En el plazo máximo de 3 meses a contar desde la notificación la licencia, el Valencia CF SAD deberá aportar los siguientes documentos:

1- Proyecto de Ejecución visado por el colegio profesional para un Estadio de fútbol de 70.000 espectadores.

2- Estudio de Seguridad y Salud visado.

3- Escrito en el que se comprometa a no utilizar la construcción hasta tanto no esté concluida la obra de urbanización.

4- Estudio de gestión de residuos de construcción y demolición.

Si en 6 meses el Valencia CF SAD no ha iniciado las obras, el club deberá aportar una garantía financiera con el 100 % del coste total de construcción que quede por realizar, en el plazo de improrrogable de 15 días desde que sea requerido por el Ayuntamiento.