La novedad que llega al Mercat de Russafa para despachar fuera de horario comercial

Las obras finalizarán en menos de cuatro días para entregar pedidos realizados por teléfono

El concejal Ballester, ante las taquillas

El concejal Ballester, ante las taquillas / RLV

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

El Mercado de Russafa inaugurará a finales de mes sus taquillas refrigeradas, con lo que mejorará la oferta para los clientes potenciales. Estas taquillas permiten adquirir los productos por teléfono o wasap y recepcionarlos fuera del horario comercial, puesto que son accesibles desde la calle mediante el uso de pantallas y códigos de identificación. Se trata, junto con otra tanda en Torrefiel, de un poco menos de un centenar de unidades, que disponen de una instalación propia de climatización con módulos que disponen de tres tipos de temperaturas: ambiental -una taquilla más simple-, refrigerada y para congelados, que dependen del tipo de productos que se han encargado. 

Así mismo, el mercado pondrá en marcha en breve un compactador de residuos, que permite ordenar y empequeñecer el material de desecho, así como una sala de cartonaje para la recogida selectiva de productor reciclables. También se está terminando la instalación de wifi interno y placas solares para la energía del inmueble. 

El concejal de Mercados, Santiago Ballester, visitó ayer las obras, que han sido realizadas junto a la pared de la plaza Barón de Cortes. Se trata de un servicio adicional, considerado por el edil como una fórmula «alternativa, porque hay que buscar nuevas líneas de negocio. Con este tipo de taquillas se ponen los productos de mercado al alcance de aquellas personas que no pueden acudir en los horarios de apertura convencional». Las previsiones son las de acabar «este viernes, lunes o martes como muy tarde», y una vez recepcionadas se pondrán en funcionamiento.