València es elegida la mejor ciudad del mundo para jubilarse

El portal 'Live and Invest Overseas' ordena los 10 mejores lugares para jubilarse

Valencia: La mejor ciudad de España para jubilarse

Valencia: La mejor ciudad de España para jubilarse / Live and Invest Overseas

La geografía española alberga, en cualquiera de sus puntos cardinales, ciudades idóneas para vivir, disfrutar y/o jubilarse. Las razones son múltiples y diversas entre sí: El clima, los paisajes naturales, la gastronomía, la música, las fiestas, las actividades culturales, las edificaciones modernas y las que tienen siglos de antigüedad entre muchas otras variables a tener en cuenta.

Es difícil, pues, escoger entre todos los lugares que conforman nuestro país uno que sea el más apropiado para las personas que tras una vida entera trabajando llegan a la jubilación. Mucho más complejo es, en todo caso, seleccionar un país (y ciudad) de cualquier parte del mundo que se adecúe al estilo de vida que puedan desear los jubilados.

Los 10 mejores lugares para vivir como jubilado

Pues bien, sin ningún tipo de temor el portal 'Live and Invest Overseas' ha elaborado una lista con los 10 mejores lugares para vivir tras la jubilación. En la cima de este top 10 han posicionado a España como la número uno, por encima de otras como Portugal, México y Grecia (las tres que la siguen por debajo).

España en el número uno

Dentro de España, la ciudad que han destacado por encima de las demás ha sido Valencia, alegando que esta se presenta como el mejor lugar para un retiro tranquilo. Añaden que cuenta con una gran zona costera, sobre la cual resaltan el gran atractivo de las playas que la perfilan. Por otro lado, también la consideran una ciudad apropiada para hacer inversiones y generar beneficios económicos.

En adición a lo comentado, sitúan como un punto central la arquitectura valenciana y las estructuras que la componen, destacando los diferentes estilos que pueblan los mosaicos de sus estructuras, que vienen de todo el Mediterráneo.

Finalmente, y puesto a que este portal dirigió este top 10 en los jubilados de habla inglesa, el último argumento que defienden es que en Valencia hay un nivel de inglés promedio que no obligará a los jubilados a tener que aprender español necesariamente.