El portavoz de Vox rechaza el Día del Orgullo y defiende "las familias naturales"

El segundo teniente de alcalde Juan Manuel Badenas tilda de "fiesta globalista" la lucha por los derechos de las personas LGTBi

El regidor equipara la "familia natural" a instituciones como "el barrio" y "la región" dentro de la patria España

Alegato de Juanma Badenas (Vox) contra el colectivo LGTBIQ+

Ajuntament de València

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El concejal de Vox Juan Manuel Badenas ha tomado la palabra en el pleno del Ayuntamiento de València hasta dos veces para tratar de explicar su postura y la de su grupo municipal sobre la polémica por la supuesta homofobia de la alcaldesa María José Catalá. Y lo cierto es que Badenas acabó metiéndose en un charco al calificar de "fiesta globalista" el Día del Orgullo y defender "las uniones naturales", "las familias naturales", frente a otra clase de familias diversas y plurales, y tras entrar en una extraña deriva intelectual que le llevó a arraigar el germen del movimiento LGTBi en la lucha de clases de Marx y Engels, y en las teorías sociales de Marcuse.

"Vox no va a participar en esta fiesta globalista LGTBi del Día del Orgullo Gay" ha señalado Badenas en la sesión plenaria, que ha terminado más allá de las 3 de la tarde. Vox cree en lo que figura en el artículo 10 de la Constitución Española, ha dicho Badenas, "creemos en la dignidad humana y en el libre desarrollo de todos los españoles" de modo que según Badenas, los voxistas defienden que los españoles son libres de "elegir cuál es el tipo de vida que quieren vivir y cuál debe ser su sexualidad". Ahora bien, respecto a los matrimonios homexuales, Badenas defendió: "Las uniones naturales, las familias naturales". Y aún más, equiparó "la familia" a las instituciones tradicionales que son: "La familia, el barrio, la región", dentro de la indivisibilidad de la patria, España. "Nosotros apoyamos las unidades de convivencia naturales” ha dicho textualmente en el hemiciclo el regidor voxista. No se han hecho esperar las críticas de Compromís y PSPV ante estos comentarios, añadiendo el socialista Borja Sanjuán su crítica a María José Catalá por no reprender a su socio de gobierno.